Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes “Poder Judicial es un servicio público, no un pedestal para figurines”: Lenia Batres México es el segundo país de latam con internet más caro Totalplay ofrece descuento de $500 pesos en internet

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Guerra de porras

Por Hormiguero

Hace 4 semanas

Estuvo muy dura la guerra de porras en la deportiva de Ciudad Lerdo ayer domingo; nuestras hormigas informantes cuentan que hubo aplausos y gritos, no solamente para Claudia Sheinbaum y López Obrador, también fueron preparados el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, y el gobernador Esteban Villegas, quienes se protegieron de los reclamos morenistas y cuatroteros de La Laguna de Durango.

El detalle es que ensuciaron mucho el ambiente y los discursos prácticamente tuvieron que gritarse, por aquello de que no se escuchaba bien en el recinto y tenían que imponerse a la audiencia tan desenfrenada.

Por cierto, el gobernador Manolo Jiménez le agarró más la onda a eso de las rechiflas y se anticipó destacando el triunfo de Claudia Sheinbaum, señalando que va a colaborar con su Gobierno y tendiendo puentes con su próxima Administración.

 

 

Y hablando del evento de ayer en Lerdo, el presidente López Obrador, muy fiel a su estilo, comprometió a los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez y Esteban Villegas, a entrarle el próximo sexenio con el programa IMSS-Bienestar, señalando ante los presentes que les “tiene confianza”.

Aunque ninguno de los dos mandatarios estatales lo confirmó ahí, sí admitieron que se tendrá “toda la disponibilidad” para apoyar a la doctora Sheinbaum en su encomienda; ya veremos lo que finalmente ocurre en estos meses y de cara al próximo Gobierno morenista.

 

 

Y para cerrar con el evento de “supervisión” de Agua Saludable de ayer en Lerdo, que por cierto se hizo en una unidad deportiva y con más intención política que técnica, se vale decir que estuvo mal organizado y con muchas incomodidades, empezando con la tardanza en el ingreso general y las falencias en seguridad general.

También se llevaron ventiladores industriales, pero el detalle es que los apuntaron solamente al estrado, al equipo técnico del Gobierno federal y funcionarios de primer nivel, al pueblo bueno y la prensa les tocó sufrir el bochorno desde su ingreso y hasta que concluyó la actividad.

Bueno, tampoco es que sorprenda mucho esa situación, lo que sí hay que reconocer es que hubo muchas botellitas con agua para los asistentes, más calientes que un caldo de res, pero había.

Notas Relacionadas

En economía, Coahuila tiene rumbo y pa’delante

Hace 7 horas

Pronostica SMN lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila

Hace 15 horas

Y siguen los quemones con los ‘colgados’

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Y siguen los quemones con los ‘colgados’

Hace 22 horas

Donó premio del Sorteo del Tec de Monterrey

Hace 22 horas

El fin de una mentira