Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video: Natalia Jiménez rompe el silencio, aclara uso de ambulancia tras diagnóstico de prediabetes Alpine condena mensajes de odio a sus pilotos tras los Grandes Premios de China y Japón John Travolta debutará como director con una historia inspirada en su pasión por la aviación Tesla registra leve repunte en ventas, pero queda por debajo de las expectativas del mercado Unidad K9 asegura más de 13 kilos de marihuana en León e Irapuato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Samuel García, Gobernador de Nuevo León. Crédito: Alejandro Garza

Nacional

Reactivarán juicio contra Samuel la próxima semana

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 18:31


La Comisión Anticorrupción del Congreso local circuló hoy una convocatoria convocando a sus integrantes a sesionar el jueves 27 de junio

Monterrey.– El juicio político contra el Gobernador Samuel García se reactiva la próxima semana.

La Comisión Anticorrupción del Congreso local circuló hoy una convocatoria convocando a sus integrantes a sesionar el jueves 27 de junio a las 10:30 horas.

En los asuntos incluidos para analizar en la sesión está el juicio político contra el Gobernador por no presentar a tiempo el Presupuesto de Egresos 2023.

Escrito presentado por Alejandro Luis Sandoval, director Jurídico del Poder Legislativo a través del cual allega engrose de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para efectos de dar cumplimiento a la controversia constitucional 239/2022″, se establece como primer asunto a tratar en la sesión de la Comisión Anticorrupción.

Escrito presentado por Annia Sarahí Gómez Cárdenas y José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, mediante el cual presentan juicio político contra Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado, por omisión de remitir el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023. Se turna con carácter de urgente”.

En esa sesión de la Comisión se deberá definir el curso del proceso de ese juicio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Hace 2 horas

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos

Hace 3 horas

PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’

Hace 3 horas

Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Hace 4 horas

Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa

Hace 4 horas

¿Hay nuevos requisitos para renovar tu pasaporte en México? Esto necesitas para tener tu documento

Hace 4 horas

VIDEO: Noroña explota y abandona entrevista ante preguntas ‘incómodas’ sobre su casa en Tepoztlán

Hace 4 horas

Greenpeace advierte que persisten irregularidades en proyecto ‘Perfect Day’ de Mahahual

Hace 6 horas

Uno de cada tres mexicanos no sabe detectar sitios web falsos, indica estudio de Kaspersky

Hace 6 horas

Canción viral reclama a Rocío Nahle por minimizar derrame en el Golfo de México

Hace 6 horas

México tacha de ‘tendencioso’ informe de ONU sobre desapariciones forzadas

Hace 7 horas

Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa