Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Blatter llama a boicotear el Mundial por las políticas de Trump Menos épica, más corazón: así es el nuevo spin-off de Game of Thrones Abogados acusan traición a la patria por envío de 92 reos a EU sin extradición Va Sabalenka a Semifinales del Australian Open Ejecutan a joven en San Nicolás a una cuadra de su casa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Protestan feministas en Francia contra la extrema derecha

  Por AFP

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 15:57


Decenas de miles de personas se manifestaron en Francia

París, Francia.- Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en Francia para denunciar los peligros para los derechos de las mujeres en caso de victoria del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) en las legislativas.

El 30 de junio se celebra la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas. La segunda será el 7 de julio.

La extrema derecha lidera los sondeos y busca llegar a la mayoría absoluta, por delante de la alianza de izquierda y del bloque oficialista.

En París, según los organizadores, 75 mil personas desfilaron bajo el sol tras el llamado de más de 200 asociaciones y sindicatos.

Al terminar la tarde las autoridades no habían comunicado cifras para la capital, pero en las regiones se registraron 14 mil manifestantes en 41 actos, según la policía.

Asociaciones feministas, sindicatos y oenegés denuncian el “feminismo de fachada” de la extrema derecha, unas acusaciones rechazadas por RN.

La “alerta feminista” se concretó simbólicamente con una alarma y silbidos de los manifestantes que lucían el color violeta, emblemático del feminismo.

Se mostraron pancartas que decían “Ni marido ni patrón” o “El machismo es el lecho del fascismo”.

“Cada vez que la extrema derecha llega al poder en alguna parte, ataca el derecho al aborto, no habrá una excepción francesa”, declaró a la prensa Sarah Durocher, presidenta del Planning Familial.

RN y sus aliados, entre ellos el presidente del partido conservador Los Republicanos Éric Ciotti, obtendrían entre 35.5 y 36 por ciento de los votos, según dos sondeos publicados el domingo.

El RN y sus aliados van por delante en los sondeos del Nuevo Frente Popular, una coalición de partidos de izquierda (de 27 a 29.5 por ciento) y de la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron (de 19.5 a 20 por ciento).

Notas Relacionadas

Macron pide a su gobierno acelerar prohibición de redes sociales a menores de 15 años en Francia

Hace 1 dia

Trump amenaza con aranceles del 200% a vinos franceses si Macron no se une a su Consejo de Paz

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Tormenta ártica deja al menos 30 muertos y miles en la oscuridad en EU

Hace 5 horas

‘No se entregó, fue arrestado’, dice abogado de Ryan Wedding

Hace 5 horas

Remueven a Gregory Bovino como Jefe de la Patrulla Fronteriza

Hace 5 horas

En EU crece la resistencia contra Trump mientras surgen disidentes en su partido por la violencia

Hace 6 horas

Trump escala tensión comercial con Corea del Sur, anuncia aumento de aranceles al 25%

Hace 7 horas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Montemorelos; activan Operativo Muralla

Hace 7 horas

Ryan Wedding, ‘El Chapo Canadiense’, se declara no culpable en EU

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez insta a EU en dear de interferir en asuntos de Venezuela

Hace 8 horas

Prevén restablecimiento gradual del tráfico aéreo en EU tras histórico temporal invernal

Hace 8 horas

Alcalde de Nueva York exige abolir ICE tras críticas por tiroteos de agentes federales

Hace 8 horas

Trump asegura que Irán intentó negociar en medio del despliegue militar de EU

Hace 8 horas

Trump conversa con gobernador de Minnesota; acuerdan trabajar sobre operativos de ICE