Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Blatter fue presidente de la FIFA desde 1998 hasta 2015 y renunció en medio de una investigación por corrupción. EFE

Deportes

Blatter llama a boicotear el Mundial por las políticas de Trump

  Por Lorena Farías

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 01:16


El expresidente de la FIFA respalda que los aficionados no viajen a EU. "Lo verán mejor en televisión", dice experto.

Ciudad de México.- Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, respaldó una propuesta de boicot de aficionados a los partidos del Mundial 2026 en Estados Unidos debido a la conducta del presidente Donald Trump y su administración.

Blatter fue la última figura del fútbol internacional en cuestionar si Estados Unidos debería seguir siendo anfitrión del torneo. Hizo el llamado en una publicación en X donde apoyó los comentarios de Mark Pieth, abogado suizo especializado en delitos de cuello blanco y experto en anticorrupción.

Pieth presidió la supervisión del Comité de Gobernanza Independiente sobre la reforma de la FIFA hace una década. En entrevista con el periódico suizo Der Bund, fue contundente:

“Si consideramos todo lo que hemos discutido, solo hay un consejo para los aficionados: ¡Manténganse alejados de Estados Unidos! De todos modos, lo verán mejor en la televisión. Y al llegar, los aficionados deben esperar que si no complacen a los oficiales, serán enviados directamente en el próximo vuelo a casa. Si tienen suerte”.

Blatter citó a Pieth en su publicación y añadió: “Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar esta Copa del Mundo”.

Estados Unidos es coanfitrión del Mundial con Canadá y México del 11 de junio al 19 de julio.

Prohibiciones y deportaciones masivas

Las preocupaciones de la comunidad internacional del fútbol se derivan de la postura expansionista de Trump sobre Groenlandia, las prohibiciones de viaje y las tácticas agresivas en el trato con migrantes y manifestantes contra la aplicación de la ley de inmigración en ciudades estadounidenses, particularmente en Minneapolis.

Oke Göttlich, uno de los vicepresidentes de la federación de fútbol alemana, dijo al periódico Hamburger Morgenpost que había llegado el momento de considerar seriamente boicotear la Copa del Mundo.

Hace dos semanas, los planes de viaje de aficionados de dos de los principales países de fútbol de África se vieron trastornados cuando la administración Trump anunció una prohibición que efectivamente impediría a personas de Senegal y Costa de Marfil seguir a sus equipos a menos que ya tuvieran visas. Trump citó “deficiencias en el control y la evaluación” como razón principal.

Los aficionados de Irán y Haití, otros dos países clasificados al Mundial, también tienen prohibido ingresar a Estados Unidos. Fueron incluidos en la primera versión de la prohibición de viaje anunciada por la administración Trump.

Blatter fue presidente de la FIFA desde 1998 hasta 2015 y renunció en medio de una investigación por corrupción.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 41 minutos

¡Nacida para boxear! Valen la pena los sacrificios

Hace 42 minutos

Clausuran la temporada 14 Les ponen la corona a campeones del tocho

Hace 42 minutos

Busca Saltillo Soccer dar un paso histórico; por el boleto a semifinales

Hace 1 hora

Cambian sede de una semifinal de AFAINC

Hace 1 hora

Emparejan Atléticos la serie

Hace 1 hora

Cuervos dejan ir su primera oportunidad

Hace 1 hora

Acuden pugilistas a peleas a Nava

Hace 4 horas

Chávez y Arce están listos para darlo todo en el ring

Hace 5 horas

Sufre Fernando Tatis Jr. de ausencia de jonrones

Hace 8 horas

Messi ve a otras selecciones como favoritas por encima de Argentina en el Mundial 2026

Hace 9 horas

Chicharito Hernández queda “borrado” de la imagen histórica de Chivas por sus 120 años

Hace 10 horas

Oscar Piastri sería la opción en caso de que Max Verstappen salga de Red Bull