Coahuila

Publicado el domingo, 30 de junio del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que durante su visita a la Ciudad de México, se reunió con representantes de 130 empresas para promover Coahuila, con la intención de que vengan a invertir en el estado, tratando de convencerlos de hacerlo en las regiones Centro y Carbonífera.
Esta semana, el Mandatario estatal viajó a la Ciudad de México para tener encuentros productivos con 15 embajadoras y embajadores de la Unión Europea, cuyos países representan en conjunto el segundo socio comercial de Coahuila, después de Estados Unidos. Pero también tuvo otras reuniones de promoción económica.
“ Después de esa reunión tuve otra con 130 empresas, les expuse Coahuila. Estamos poniendo especial énfasis en la Región Carbonífera y en la Región Centro. Entonces, si dentro de Coahuila que tiene las mejores condiciones del país tenemos estas regiones, hay que promoverla con más fortaleza”, informó Jiménez Salinas durante su gira por San Juan de Sabinas.
Más parques industriales
Para ello, expresó el Mandatario estatal que empresarios locales ya se encuentran invirtiendo en la construcción de parques industriales para ofrecer lugares donde recibir a empresas con intención de establecerse en esas regiones.
“ Veo muy alentador, muy positivo el panorama, y le vamos a meter lana, pero queremos conjuntar una serie de fuerzas para que nos vaya mejor”, indicó el Gobernador, quien dijo, por lo pronto ya hay en puerta algunas inversiones que se pueden hacer a corto plazo.
Una de esas posibles inversiones es la expansión de Avomex, otro tema importante del grupo Amistad para Múzquiz, y la construcción de dos parques industriales para Sabinas, con naves especulativas.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias