Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ruta de Carranza -II parte- Pronostican fuertes lluvias Fiesta de K-Pop Luis Ángel fue bautizado Cattaleya cumple seis años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A partir de este 4 de julio, el Tren Maya comenzará a informar sobre los cambios en los servicios de transporte. Foto: Cortesía

Nacional

Tren Maya listo para la llegada del huracán Beryl

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 21:44


La Sedena informó que el Tren Maya está listo para la llegada del huracán ‘Beryl’; desplegó a personal capacitado para garantizar la seguridad.

Mérida.- El Tren Maya está listo para la llegada del Huracán ‘Beryl’ a tierras mexicanas, así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que administra la operación de este medio de transporte, a través de un comunicado divulgado en redes sociales, en el cual se informó sobre la instalación de un Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia en Mérida, Yucatán.

Ante la llegada del fenómeno meteorológico, se desplegó a personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria del Tren Maya, lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones, así como para vigilar en todo momento el estado de la infraestructura y responder de inmediato ante cualquier eventualidad.

A partir de este 4 de julio, el Tren Maya comenzará a informar de manera periódica, a través de redes sociales, sobre los cambios en los servicios de transporte, lo que dependerá de la magnitud y las afectaciones del huracán, que actualmente mantiene su ruta a la península de Yucatán.

Finalmente, la dependencia invitó a la población y a los usuarios a tomar las precauciones necesarias, así como mantenerse informados a través de los medios oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.

Actualmente ‘Beryl’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra a mil kilómetros de Quintana Roo y se espera que toque tierra la noche del jueves o madrugada del viernes. El fenómeno se ha degradado a categoría 4, aunque mantiene rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Ordena Sheinbaum dictamen técnico sobre pilotes del Tramo 5 del Tren Maya por señalamientos de hundimientos

Hace 1 dia

Denuncian hundimiento en Tramo 5 del Tren Maya; exhiben apuntalamiento de estructuras

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero

Hace 5 horas

Fiscalía de Michoacán vincula al CJNG con la fuga del exgobernador Silvano Aureoles

Hace 5 horas

Aprueban reforma para que SICT participe en construcción de hospitales; oposición advierte riesgos

Hace 7 horas

Para Cuba, relación con México siempre ha significado solidaridad, afirma embajador de la isla

Hace 8 horas

Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander

Hace 9 horas

Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales

Hace 9 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 9 horas

Afecta fuerte incendio en refinería de Dos Bocas

Hace 10 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Hace 10 horas

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 10 horas

Velasco y Rubio abordan temas prioritarios en la agenda de ambos países, como seguridad y migración

Hace 10 horas

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos