Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena Cuesta deuda igual a ingreso petrolero; histórico déficit público Confirma la Coparmex reajustes en la Región Sureste de Coahuila; Lear y Magna se unen a despidos Aprueba IEC convocatoria para candidatos independientes Daría Mundial impulso a rentas de corto plazo; elevan hasta 400% tarifas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Arte

Sorprende la guitarra de Garibay al Musave; da variado repertorio

  Por Christian García

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 06:34


Hoy, se presentará el concierto Contrastes Extraordinarios, con la Orquesta Filarmónica del Desierto, José María Gallardo del Rey y Robbin Blanco

Saltillo, Coah.- El talante de Ricardo Garibay se pone de manifiesto siempre que coloca su guitarra en la rodilla, levanta el cuello y pisa las cuerdas con las yemas de sus dedos. Ve al público, se olvida de él y comienza a tocar. Al menos así sucedió ayer con la presentación que tuvo como parte del Festival Internacional de la Guitarra de México (FIGM).

Considerado una de las guitarras más representativas de México actualmente, el egresado de la Facultad de Música de la UNAM, el ejecutante ofreció un programa variado que deleitó a los escuchas que se dieron cita al cuarto concierto del Festival.

Ayer, en cambio, el guitarrista Robbin Blanco, fue el encargado de dar la clase magistral para los guitarristas saltillenses en el Centro Cultural Vito Alessio Robles. Aparte de este, otras actividades que se llevaron a cabo ayer fueron el arranque del taller de mantenimiento de guitarra, que continúa hoy a la 10:00 horas también en el Vito Alessio, así como la conferencia El Concierto de Aranjuez, a cargo de José María Gallardo del Rey.

Finalmente se dio la plática Lo que Nadie te Dice Cuando Estudias Guitarra / Tips para Alcanzar tu Máximo Nivel, a cargo de Laura Rodríguez y Alex González, de Enconrdando – Cuerdas y Accesorios.  Finalmente se tuvo la confeencia Cuerdas, Aliento y Percusión de América, a cargo del profesor David Jaramillo.

Hoy, se presentará el concierto Contrastes Extraordinarios, con la Orquesta Filarmónica del Desierto, José María Gallardo del Rey y Robbin Blanco. Esto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. La entrada es libre.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Advierte peligro actual en EU, Salman Rushdie; presenta documental

Hace 1 dia

El escritor regiomontano David Toscana gana el Premio Alfaguara de novela 2026

Hace 1 dia

Muere el hijo mayor de José Clemente Orozco; fue investigador y divulgador de la obra de su padre

Hace 1 dia

AURORA lanzará libro inspirado en All My Demons Greeting Me as a Friend por su décimo aniversario

Hace 1 dia

Vandalizan estatua de Elena Garro en Puebla a meses de ser reubicada

Hace 2 dias

Celebrará el Museo Franz Mayer sus 40 en la cancha; tendrá expo conmemorativa de Mundial

Hace 2 dias

Capta artista peruana la aceleración neoyorquina; crea escultura lumínica

Hace 2 dias

Denuncian discriminación en nuevas convocatorias de los premios de Inbal; señalan ‘ilegalidad’, en redes sociales

Hace 2 dias

Presentan libro biográfico sobre Nicolás Cuéllar, el pintor emblemático de San Miguel de Allende

Hace 2 dias

Clausuran exposición dedicada a Francisco Gabilondo Soler ‘Cri – Cri’ en NL con asistencia récord

Hace 2 dias

Casa de México en España asegura presencia en la feria Madrilucía 2026