Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para calmar la situación, los agentes de la Procuraduría hablaron con el padre de familia quien se comprometió a hacerse cargo de su pequeña.

Coahuila

Hallan vagando a niña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de julio del 2024 a las 04:00


Por segunda ocasión y en menos de una semana se registró otro caso de una niña que vagaba sin la compañía de un adulto

Monclova, Coah.- A las 6 de la mañana, Madeleine Nohemí, salió a jugar a la calle sin que sus padres se dieran cuenta.

Las risas de la niña de 3 años despertó a algunos vecinos, que al verla sola la resguardaron en un domicilio.

Después llamaron a la Policía, que se llevó a la menor con la intención de entregarla a la Pronnif, pero llegó su padre que se comprometió a cuidarla.

Jugaba en la calle en la madrugada

Por segunda ocasión y en menos de una semana se registró otro caso de una niña que vagaba sin la compañía de un adulto, esta vez en la colonia Tierra y Libertad.

Una sonrisa que se convertía en llanto cada vez que le preguntaban; ¿Dónde está tu mamá?, conmovió a una ama de casa del Sector Oriente, que encontró corriendo en la calle y jugando sola a una pequeña de 3 años de edad.

La tranquilidad de la Calle 40, de la colonia Tierra y Libertad, se vio interrumpida alrededor de las 06:00 horas, por las carcajadas de la niña que jugaba y corría de un lado a otro sola, fue entonces que la señora Estela Flores, salió de su domicilio y le habló para preguntarle dónde vivía y dónde estaba su mamá para llevarla con ella.

Pero la infanta de nombre Madeleine Nohemí, cada vez que le decían algo sobre su mamá borraba su sonrisa y entraba en llanto, por ello la señora dio aviso a las autoridades policiacas de que había una menor aparentemente extraviada y que ella la estaba entreteniendo con unos juguetes para que no se fuera y así evitar que le sucediera algo.

En minutos al lugar arribaron los oficiales Zambrano y Molina a bordo de la unidad SP-230, quienes entrevistaron a los ahí presentes para después poner bajo resguardo a la niña.

Posteriormente, los elementos se trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal para poner a disposición a la pequeña ante la agente de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) el cual trasladó a la menor a una casa hogar.

Como se recordará, el pasado miércoles la pequeña Sarah, de cinco años de edad, vagaba sola por las calles de la colonia Praderas y al ser resguardada por unas vecinas, no obstante, al ser canalizada a la Pronnif, Sarah fue entregada a su abuela quien funge como familia de apoyo.

Serán las autoridades de la instancia quienes abrirán una carpeta de investigación para conocer el entorno de la pequeña que fue encontrada la mañana de ayer y saber las causas que hicieron que vagara sola. Trascendió que horas más tarde a la jefatura policiaca arribó el padre de Madeleine Nohemí, quien perturbado por el descuido de la madre reclamaba ver a su hija.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 9 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 9 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 9 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 9 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 9 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

A la baja flujo de migrantes