Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dueños de unos predios ubicados en la colonia Asturias impidieron que un particular irrumpiera en sus terrenos.

Coahuila

Frenan invasión de predios en la Asturias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:00


Es la segunda ocasión que terceros intentan posesionarse del lugar

Monclova, Coah.- Una persona no identificada, que aseguraba tener el legal dominio de unos predios en la colonia Asturias, se presentó en el lugar, por lo que fue señalado por los legítimos dueños de intentar despojarlos de los lotes.

Mientras que el individuo acudió al sitio con maquinaria y un operador para limpiar el área, una vez que enfrentó la inconformidad de los afectados se retiró, por lo que no se realizó limpieza alguna.

Durante el incidente, ocurrido en las inmediaciones de la calle José González, los propietarios de los lotes se comunicaron de manera inmediata con la persona que se los vendió.

Además, durante el hecho, incluso hubo quienes se pusieron frente a la máquina para prevenir que avanzara; y llegaron elementos de Seguridad Pública a resguardar el orden.

La señora Yolanda Flores, hija del propietario original de los terrenos, Juan Flores, acudió en representación de su padre, y afirmó que

“ “nos quieren invadir, supuestamente ellos traen una escritura, que la acaban de hacer ahora el 25 de abril, pero ahí traigo yo mi escritura”.

“ “Hace como un mes vinieron y se retiraron, me dicen, ‘si tú tienes la posesión del terreno no hay problema’, nomás que mi papá ya la vendió, estos terrenos ya los vendió hace como tres o cuatro años, no sé cuál es el motivo que vengan a invadir”,

añadió.

Propietarios de los predios reiteraron que el área dividida en varios terrenos de 10×20 es de su pertenencia.

“ “Vienen a invadir con escrituras que supuestamente tienen meses, dos meses, o sea ¿cómo?, yo tengo las escrituras desde hace cuatro años”,

agregó una de las propietarias.

“ “Hay muchas inconsistencias en el caso. Hemos ido a Presidencia y la escritura no la reconocen, nosotros fuimos a revisar al registro y todo lo que dice de esa escritura conlleva a Castaños, su escritura no tiene ninguna validez”,

agregó Yolanda, refiriéndose al presunto invasor y a las personas que acudieron previamente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes