Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con la inminente quiebra de AHMSA, miles de trabajadores se quedarán sin empleo y es difícil que puedan colocarse en otras empresas de Monclova.

Coahuila

Rebasarían reajustes de AHMSA a vacantes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 04:00


Difícilmente se podría colocar a todos los obreros y empleados en empresas de la Región

Monclova, Coah.- Ante la inminente quiebra de Altos Hornos de México y el posible despido de 8 mil trabajadores, entre obreros y empleados de confianza, difícilmente se podría colocar a todos en empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, reconoció el director del departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento, Jorge Garza De la Fuente.

Y es que mientras que se tiene proyectada la generación de entre mil 500 y 2 mil empleos con la expansión de empresas ya establecidas y de la instalación de otras nuevas, dijo que serían hasta el 2025.

Agregó que la industria y el comercio ofertan en promedio entre 150 y 170 vacantes por mes, y aunque a veces se incrementan o disminuyen, lo importante es que son constantes.

Sostuvo que ante la inminente quiebra de AHMSA, el Municipio está preocupado y ocupado en ofrecer posibilidades de empleo a trabajadores de la acerera, para que no tengan que emigrar a otras partes del país, y para ello trabaja en dar a conocer los atractivos de la ciudad para la instalación de nuevas empresas.

Comentó sobre la posibilidad de que lleguen dos nuevas empresas asiáticas del sector automotriz, además de que hay proyectos de expansión de otras que ya están operando.

En relación de si obreros de AHMSA se podrían colocar en nuevas empresas del ramo automotriz, el entrevistado manifestó que aunque el ADN de Monclova es la metal mecánica, trabajadores de la siderúrgica podrían capacitarse para laborar en ellas.

Aunque hay situaciones negativas como la que se viene de manera inmediata con el tema de la quiebra de AHMSA, señaló que también se puede esperar que la empresa se reactive.

“ “En qué porcentaje, no lo sabemos, pero mientras tanto hay que seguir trabajando y dando promoción a Monclova, y tener la fe de que Monclova va a ser un Monclova diferente”,

expresó.

Destacó que pese a la crisis económica que se registra en la Región Centro de Coahuila, en Monclova se siguen instalando nuevos negocios, como agencias de autos y gasolineras.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes