Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiene gobierno de Román Cepeda en Torreón observaciones por más de 378 MDP sin solventar por cuenta 2024: ASF Sugiere Monreal revisar perfiles en Morena tras licencia de Sergio Mayer Nicolás Maduro vendía pasaportes diplomáticos a cárteles de Sinaloa y a los Zetas: Fiscalía de EU Checo Pérez marca el último tiempo en test de Baréin de Fórmula 1 Mujer mayor moviliza a policías por presunto allanamiento en Torreón; era su sobrino

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente, se detectan a 150 personas aproximadamente que intentan cruzar desde la frontera de Coahuila. Foto: Especial

Saltillo

Migración en Coahuila cae hasta un 60%

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 13:34


Alrededor de 60 por ciento cayó la migración en Coahuila

Saltillo, Coah.- Alrededor de 60 por ciento cayó la migración en Coahuila, hasta diciembre del año pasado se contabilizaban diariamente hasta 5 mil personas que utilizaban el estado como paso para llegar a Estados Unidos.

Actualmente, se detectan a 150 personas aproximadamente que intentan cruzar desde la frontera de Coahuila, informó Oscar Pimentel, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado.

De diciembre a la fecha hemos visto una reducción muy significativa en el flujo de migrantes, en gran medida por la coordinación que se ha dado entre el gobierno del estado, los municipios y por supuesto el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración”, indicó.

El funcionario estatal puntualizó que se instalaron operativos de vigilancia y seguridad en puntos estratégicos, lo que desalentó a los migrantes a viajar por Coahuila.

Hemos instalado puntos de revisión adicionales en las áreas estratégicas, en la comarca lagunera, en la región centro y norte y eso nos ha permitido estar mucho más activos en lo que significa la regulación del flujo migratorio”, señaló.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Ajustan nuevas tarifas a taxis en Saltillo; pondrán en orden el servicio

Hace 11 horas

‘Therians’, entre el debate y la curiosidad; consideran su identidad una ‘conexión animal’

Hace 11 horas

Acepta Eduardo Pacheco altercado con abogado, pero niega amenazas y extorsiones

Hace 12 horas

Llaman a retomar lavado de manos y cubrebocas por aumento de casos de sarampión

Hace 12 horas

Operará servicio de recolección de basura con normalidad; llega municipio a acuerdo

Hace 1 dia

Luz Elena Morales presentará su segundo informe este 18 de febrero

Hace 1 dia

Vuelve a abrirse alcantarilla que dañó al menos 11 vehículos en LEA

Hace 1 dia

Abarrotan módulos ante vacunación contra sarampión; largas filas en Mirasierra

Hace 1 dia

Sí hay camiones para dar cobertura a todo Saltillo; se van las peores unidades…

Hace 1 dia

Denuncian por extorsión a abogado de Cristo Vive; amenazó con levantar a abogado

Hace 1 dia

Suben cuotas en alberca olímpica de Saltillo; incremento en los costos es por mejoras

Hace 2 dias

Se vuelven corralones cementerio de motos; infractores prefieren perder unidades