Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado reconoce a Laura León, Jo Jo Jorge Falcón y los Mascabrothers por su trayectoria artística IMSS abre vacunación contra sarampión para toda la población, sin importar afiliación Rayados cumple y va a Octavos de la Concachampions Velasco ‘destapa’ a Ruth González para gubernatura en SLP: ‘Ojalá se anime’ Mitsubishi Outlander 2026 primer manejo en México con la SUV más vendida de la marca en el mundo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La SSC también dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos. Foto: Especial

Nacional

Policía de Puebla es acusado de balear a una menor; SSC inicia investigación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 16:33


La niña fue trasladada a un hospital de la zona para ser atendida, siendo dada de alta la madrugada de este sábado y reportándose fuera de peligro.

Puebla.- Una menor de edad resultó lesionada con un impacto de bala, el cual presuntamente provino de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, motivo por el cual ya se inició una averiguación de los hechos.

A través de redes sociales se dieron a conocer videos de los hechos en los cuales, la tía de la menor acusó a un policía municipal de haber disparado en contra de la infante.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el elemento de seguridad disparó hacia el piso, sin embargo, la bala rebotó e impactó en contra de una niña que se encontraba en el lugar.

Tras los hechos, la dependencia municipal indicó que se realizó un operativo conjunto con la federación y el gobierno del estado en el Mercado Independencia, generando un altercado con un grupo de locatarios, en los cuales resultó lesionada la niña.

Asimismo, se informó que la víctima fue trasladada de forma inmediata a un hospital de la zona para ser atendida, siendo dada de alta la madrugada de este sábado y reportándose fuera de peligro.

Se registró un incidente con algunos locatarios,en el que lamentablemente resultó lesionada una menor de edad,quien fue trasladada a un hospital de la zona y se reporta fuera de peligro, por lo que fue dada de alta durante la madrugada de este sábado”, informó la secretaría municipal.

Asuntos Internos abre investigación tras el caso

La SSC también dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos, con el objetivo de que se puedan esclarecer los hechos y que de esta manera se deslinden responsabilidades.

De igual manera se detalló que se contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para el desarrollo de las averiguaciones correspondientes, sin detallar más sobre ellas.

La Unidad de Asuntos Internos abrió de manera inmediata una investigación, a fin de esclarecer los hechos, y se coordina con la Fiscalía General del Estado para realizar las entrevistas necesarias con los elementos de esta Secretaría y deslindar responsabilidades”, se mencionó.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tiene Los Pinos a Calderón tirado…¡desde hace 6 meses!

Hace 4 horas

Relación China-México se fortalecerá en próximos cinco años: embajador Chen Daojiang

Hace 4 horas

Jesús Ramírez Cuevas denuncia “infundios” tras publicación del libro Ni venganza ni perdón

Hace 6 horas

Presume hijo de mando policial armas y lujos en Oaxaca

Hace 6 horas

AICM y C5 fortalecen seguridad con 58 nuevas cámaras en el aeropuerto

Hace 7 horas

SEP fortalece el Bachillerato Nacional con 225 programas técnicos alineados al Plan México

Hace 7 horas

Senado aprueba en lo general jornada laboral de 40 horas; sigue discusión en lo particular

Hace 7 horas

“Amor y paz” dice Ricardo Monreal a Layda Sansores

Hace 7 horas

Prepara Manolo Jiménez visita de Sheinbaum por 20 aniversario de Pasta de Conchos

Hace 7 horas

“No quisieron prestarles camilla”: paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia

Hace 8 horas

Contra todo pronóstico, corales están de vuelta en Parque Nacional Bahías de Huatulco

Hace 8 horas

“No soy el favorito del gobernador”, dice Saúl Monreal sobre aspiración a la gubernatura de Zacatecas