Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ICE arrestan a padre de familia tras 30 años de residencia en Estados Unidos Marx Arriaga llama corrupta a la SEP, se atrinchera en su oficina y rechaza su destitución El miedo no anda en Lamborghini Casos de sarampión alcanza los 9,478; reportan primera víctima en Los Cabos El fraude financiero es ya una “epidemia mundial”, GAFI reporta pérdidas de un billón de dólares

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Armando Montalvo

Negocios

Prevén gran derrama por Ramos Fest 2024

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 17 de julio del 2024 a las 04:00


Una derrama económica de 1.5 millones de pesos y una asistencia de 30 mil personas esperan que acudan al Ramos Fest 2024

Ramos Arizpe, Coahuila.- Una derrama económica de 1.5 millones de pesos y una asistencia de 30 mil personas esperan que acudan al Ramos Fest 2024, con 3 días de fiesta que incluyen una callejoneada, la Feria del Tamal y Pan de Pulque, presentaciones musicales y una cabalgata desde el ejido Santo Domingo hasta la Alameda.

El evento iniciará el viernes 9 de agosto con una callejoneada por calles del centro, la Feria del Tamal y Pan de Pulque en la Plaza de Armas, y la presentación de Banda Kañon y Sonido Mazter frente a la Presidencia Municipal.

Para el sábado continuará la Feria del Tamal, junto con los productos y servicios de Mujeres Emprendiendo, así como la presentación musical de la Sonora Dinamita.

Mientras que, el domingo se realizara la Tercera Cabalgata con 34 kilómetros de recorrido desde el ejido Santo Domingo, pasando por La Campana y Agüita del Rosario, hasta incorporarse a la ciudad desde el poniente por Urbivilla, El Mirador y Analco, pasando por la zona centro hasta la Alameda.

Los tres días de fiesta concluirán con la presentación estelar de Los Invasores de Nuevo León en la Alameda Miguel Ramos Arizpe donde se localiza el parque temático Dinolandia.

No se pierden las raíces

“En 44 años hemos transitado de ser una villa agrícola y ganadera a una potencia industrial, a ser el municipio que más capta inversión y genera más empleos a nivel estatal”, dijo el alcalde Chema Morales Padilla.

Destacó que es importante no perder las raíces y costumbres de los ramosarizpenses; además, la ciudad es la que que más crece poblacionalmente, con gente de todo el país, por lo que es importante conservar la riqueza cultural.

Acompañado de la secretaria de Cultura en Coahuila, Esther Quintana Salinas; del secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Jesús María Montemayor, el jefe de la comuna encabezó la presentación de este evento, que busca preservar los orígenes agrícolas y ganaderos de la ciudad.

En su intervención, Quintana Salinas, reconoció a la administración municipal por el esfuerzo coordinado con el Gobierno de Coahuila para la preservación de la riqueza cultural inmaterial.

“La cultura no únicamente es la danza, la literatura o las artes escénicas, sino nuestras raíces, la historia de una comunidad, lo que te arraiga y da identidad, por lo que es importante lo que hacen aquí en Ramos Arizpe para que su historia no se pierda”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Gasolinas y diésel no tendrán estímulo fiscal; precio promedio de Magna se mantiene en menos de $24 por litro

Hace 15 horas

Arranca en Coahuila reducción de jornada laboral; será 2026 de pruebas piloto para la industria

Hace 15 horas

Concreta Nemak compra de GF Casting Solutions; Proveeduría automotriz

Hace 15 horas

Van BYD y Geely por planta Compas; arrecian la ‘pelea’

Hace 16 horas

Continuarán pérdidas de Pemex hasta 2027; seguirá requiriendo apoyos

Hace 16 horas

Limita la corrupción a economía mexicana, advierte ICC

Hace 16 horas

Admiten en Arca impacto del IEPS

Hace 16 horas

Cuadruplica rentas Aeropuerto del Norte; cerrarían talleres

Hace 16 horas

Golpearán aranceles a los hogares en EU, Mil 300 dólares por casa

Hace 16 horas

Impone récord turismo internacional; tiene México más visitantes

Hace 16 horas

Recauda SAT IEPS récord por gasolinas

Hace 21 horas

Alista México acuerdo comercial con Unión Europea