Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mayor uso de IA en países ricos agravará la desigualdad Sismo de magnitud 5.2 activa alerta sísmicaen la CDMX  y se percibe en el centro del país Ben Affleck estrena hoy ‘The Rip’, película que cuestiona la moralidad de los cuerpos policiacos Sultanes Femenil conquista la Copa Atro Intercontinental tras blanquear a España Aún tengo fuerzas para defender mi dignidad: Julio Iglesias

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| RAYMUNDO ROMO

Coahuila

No alcanzan pensiones ni para pagar la luz

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 19 de julio del 2024 a las 04:00


Ex trabajadores de Altos Hornos de México que reciben raquíticas pensiones

Monclova, Coah.- Ex trabajadores de Altos Hornos de México que reciben raquíticas pensiones, se ven en problemas para pagar el recibo de la energía eléctrica, el cual en este bimestre les salió excesivamente caro, así lo dijo Raymundo Romo García.

Explicó que la mayor parte de los integrantes del movimiento que encabeza, recibieron la factura de Comisión Federal de Electricidad con un cobro mayor al pago que reciben de su pensión.

“Ahora con estas pensiones raquíticas que reciben los compañeros, no solamente no nos alcanza para pagar la canasta básica, sino también no nos alcanza para pagar los recibos, tenemos una pensión de 3 mil pesos y el recibo llega por 4 mil o 4 mil 500, ¿cómo le haces para pagar el recibo”,

explicó.

Romo García explicó que los adultos mayores, algunos de ellos con discapacidad, al recibir su baja pensión se ven en la necesidad de buscar una forma para obtener recursos económicos para cumplir con el pago a la CFE.

Agregó que existe el riesgo de que a muchos adultos mayores se les corte el suministro de energía eléctrica por no poder cumplir con el pago.

“Otros compañeros más se verán en la necesidad de buscar el dinero o recurrir a sus hijos y familiares para poder completar el dinero para pagar el recibo de la luz”,

agregó.

Notas Relacionadas

Le dan ‘energía’ a la Cruz Roja con paneles solares en Cuatro Ciénegas

Hace 20 horas

Denuncia INAH venta de piezas arqueológicas ante FGR

Hace 21 horas

Acusan de abuso a docente del COBAC

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 21 horas

Confía Iniciativa Privada en renovación del T-MEC

Hace 21 horas

Reparten pollinaza en Castaños

Hace 21 horas

Adoptan a 7 niños en el 2025

Hace 21 horas

Abogado acusa a MP de omisión en denuncia contra Juez

Hace 21 horas

Cierre de temporada de cacería en Candela

Hace 21 horas

Apoya Víctor Leija a los emprendedores

Hace 21 horas

Entrega Sara Irma obra en San Cristóbal

Hace 21 horas

Alertan, otra vez, por osos en Lamadrid

Hace 21 horas

Acaba el Juzgado Cuarto con rezago de expedientes

Hace 21 horas

Que la escrituración deje de ser calvario: Presidente de notarios

Hace 21 horas

Entrega Canaco auto a ganador del 2026

Hace 21 horas

Aumentarán precios de forma escalonada