Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Aviones de combate del ejército israelí golpearon objetivos militares del régimen terrorista hutí en la región del puerto de Hodeida, en Yemen. Foto: AFP

Internacional

Israel bombardea varios objetivos hutíes de Yemen en respuesta a ataques en Tel Aviv

  Por AFP

Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 14:00


Israel lanzó ataque aéreo a una ciudad portuaria de Yemen como represalia a bombardeo de rebeldes hutíes que dejó un muerto en Tel Aviv

Teñ-Aviv.- Varios bombardeos golpearon Hodeida, ciudad portuaria de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, indicaron un corresponsal de AFP y medios dirigidos por el grupo insurgente, que acusaron a Israel del ataque.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que llevaron a cabo la ofensiva aéra en Yemen.

“ Aviones de combate atacaron objetivos militares del régimen terrorista hutí en el área del puerto de Al Hudaydah en Yemen, en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses”, dijo el Ejército israelí.

El corresponsal en Hodeida declaró haber oído varias fuertes explosiones y la televisión Al Masirah, dirigida por los rebeldes, informó de una “serie de ataques” contra “instalaciones de almacenamiento de combustible” en el puerto.

Estos bombardeos se producen un día después de que un ataque de los hutíes con dron, que burló la eficaz defensa aérea de Israel, dejó un civil muerto en un edificio residencial de Tel Aviv, lo que provocó amenazas israelíes de represalias.

“ Los ataques del enemigo israelí contra instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Hodeida” causaron muertos y heridos, declaró el Ministerio de Salud dirigido por los hutíes, sin especificar un balance.

Los rebeldes hutíes, un movimiento apoyado por Irán que gobierna parte de Yemen, es también aliado del movimiento islamista palestino Hamas, en guerra con Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 4 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 5 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 6 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 6 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 6 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 6 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 6 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 7 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 7 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 13 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 13 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga