Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En el lugar ambos funcionarios discutieron frente a un grupo de personas, antes de auxiliar al obrero accidentado.

Coahuila

Pleito con el GRUM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 04:00


El director de Protección Civil, Ángelo Eleazar Grimaldo Barbosa, dijo que efectivamente evitó el ingreso a la escena

Monclova, Coah.- El director de Protección Civil, Ángelo Eleazar Grimaldo Barbosa, dijo que efectivamente evitó el ingreso a la escena a los que los voluntarios del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) porque no tienen el reconocimiento de Protección Civil Estatal, ni de la Secretaría de Salud, además de que ya se encontraban los socorristas de Frontera en el lugar.

“ “Llegan en una ambulancia que no trae placas, no se identifican, nos insultan, nos amenazan; además constantemente están afectando la radiocomunicación, interfieren las frecuencias con música y faltas de respeto; tengo que cuidar las labores dentro de mi jurisdicción, pero no entorpecí ningún rescate de nada”,

afirmó Grimaldo.

Nos cerraron el paso: GRUM

Elementos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas denunciaron que elementos de Protección Civil de Frontera les

“ “cerraron el paso”

cuando acudían a atender el reporte de la persona que perdió la vida al estar maniobrando en un poste de CFE, por lo que al menos 10 minutos estuvieron impedidos para pasar por la brecha rumbo a Pozuelos.

Óscar Quiroz, integrante del grupo, hizo su denuncia exigiendo al alcalde Roberto Piña Amaya, que ponga atención a estos elementos, quienes literalmente los detuvieron, argumentando que esos minutos pudieran haber hecho la diferencia para encontrar al hombre con vida, aunque cabe mencionar que la descarga fue de más de 13 mil voltios.

La tardanza provocó éste altercado entre elementos de Protección Civil y rescatistas del GRUM, quienes acudían al rancho Las Magdalenas, en el ejido Pozuelos de Arriba, donde un empleado de CFE perdió la vida de manera instantánea cuando realizaba trabajos arriba del poste de CFE.

Cabe señalar que fue minutos antes de las dos de la tarde, cuando el reporte sonó por las radiofrecuencias, y en la base de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes