Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias Marcha es por la salud de las familias: Jacobo Rodríguez Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes IMSS refuerza atención a personas con VIH con nuevos tratamientos antirretrovirales Boca Juniors se lleva el Superclásico ante River Plate por la mínima

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La joven fue rodeada y posteriormente golpeada por las personas que se encontraban en el lugar. Foto: Especial

Seguridad

VIDEO: Rescatan a mujer que iba a ser linchada en Puebla; la descubrieron robando un auto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de julio del 2024 a las 12:29


Una mujer estuvo a punto de ser linchada por pobladores de Santa María Nenetzintla

Ciudad de México.- Una joven fue puesta a salvo por la Policía Municipal de Acaje, Puebla, luego de que un grupo de personas la mantenían privada de su libertad con intenciones de lincharla en las calles centrales de la localidad de Santa María Nenetzintla.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de julio, cuando la mujer, junto a otros dos sujetos, intentaron robar un automóvil marca VW. Al ser descubierto, intentaron escapar a bordo de un vehículo y terminaron arrollando a un motociclista que pasaba por el lugar.

Los hombres aprovecharon el momento de confusión para correr y perderse entre las calles del pueblo; sin embargo, la joven fue rodeada y posteriormente golpeada por las personas que se encontraban en el lugar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y lograron rescatar a la mujer identificada como Dayana, “N”. Los uniformados se enfrentaron a la ira de los habitantes que exigían que se les permitiera castigan a la presunta delincuente.

Como protesta por no evitar el linchamiento, algunos pobladores de Santa María Nenetzintla arremetieron de forma violenta contra los policías.

Un grupo de personas rompieron los cristales e intentaron volcar una patrulla de la Policía Municipal, pero los agentes no cedieron y lograron llevar a la joven ante las autoridades correspondientes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 4 horas

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay

Hace 4 horas

Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto

Hace 4 horas

Cae ‘El Bukanas’, operador del huachicol, con 6 cómplices tras meses de seguimiento

Hace 5 horas

Detienen a hijo de ‘El Abuelo’ Farías, líder de Cárteles Unidos, durante megaoperativo en Tierra Caliente

Hace 7 horas

Persecución termina con tres detenidos con casi medio millón de pesos en Linares

Hace 7 horas

Encuentran calcinado a defensor ambiental de la zona de Zirahuén

Hace 8 horas

Daniel fue atropellado, su familia firmó ‘un convenio’ por 4 mil pesos y murió; no hay detenidos

Hace 9 horas

Detienen en Texas a funcionario de Matamoros por narcotráfico

Hace 10 horas

VIDEO: Acudían mujeres jóvenes a edificio donde asesinaron a Edith Guadalupe

Hace 20 horas

Detienen a 6 presuntos integrantes de La Familia Michoacana cuando colocaban narcomanta en Morelos

Hace 21 horas

Hombre golpea a vigilante en la alcaldía Iztapalapa; le causa fractura de cráneo