Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Violencia golpea a Guerrero: asesinan a funcionaria de Salud y a otras dos mujeres Aportará IP más de 55 mdp al Mundial en Nuevo León “Operación Furia Épica”: Washington exhibe su ofensiva contra Irán Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG en Uruapan, Michoacán Ernestina Godoy designa 11 fiscales federales en estados del país

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Kamala Harris. Foto: Leslie Plaza Johnson / EFE

Internacional

Comienza la votación para designar oficialmente a Kamala Harris como candidata demócrata

  Por EFE

Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 09:28


Kamala Harris se convertirá en la primera mujer negra candidata a presidir Estados Unidos

Washington.- El Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés) inició la votación virtual para designar oficialmente a Kamala Harris como la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

La votación virtual inició a las 9:00 h local del este de Estados Unidos y concluirá el próximo 5 de agosto a las 18:00 h.

Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, tiene asegurada la nominación del Partido Demócrata al ser la única que se ha presentado a la votación.

Oficialmente, Harris se convertirá en la candidata demócrata a la presidencia cuando se asegure mil 976 delegados aunque cerca de 3 mil 900 delegados han confirmado que votarán de manera remota por la vicepresidenta, primera mujer negra que será candidata a presidir los Estados Unidos.

El resultado de la votación será anunciado por DNC, a más tardar, el próximo lunes a las 18:00 h local, dos semanas antes de que los demócratas se reúnan en Chicago el 19 de agosto para celebrar su convención y en la que se llevará a cabo una votación ceremonial para coronar a Harris como su candidata a la Presidencia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Bill Clinton revela conversación con Donald Trump sobre Jeffrey Epstein

Hace 3 horas

Polémica por la salud de Trump: aparece con un sarpullido oscuro en el cuello

Hace 3 horas

Cancillería facilita rutas terrestres para mexicanos en Medio Oriente

Hace 4 horas

EU buscará reducir aranceles, mejoras al T-MEC y equilibrio con China en 2026

Hace 5 horas

Atacan con drones Embajada de Estados Unidos en Riad

Hace 5 horas

Canadá y Groenlandia firman declaración para cooperación en minerales y energía

Hace 5 horas

Ecuador iniciará operaciones antidrogas conjuntas con Estados Unidos

Hace 5 horas

Reportan ataque a embajada de EU en Arabia Saudita con drones vinculados a Irán

Hace 6 horas

Díaz-Canel llama a cambios inmediatos en modelo económico y social ante crisis energética

Hace 7 horas

Conversan vía telefónica ministros de exteriores de China y Rusia sobre ataques de EU e Israel a Irán

Hace 7 horas

Amaga Irán con incendiar barcos que crucen estrecho de Ormuz

Hace 8 horas

Presentan primera demanda contra reforma laboral de Milei en Argentina