Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Club Agapanto tienen sesión mensual Natalia Pérez recibe brunch prenupcial Daniela y Miguel Eduardo unen sus vidas Para los amantes del fitness una nueva opción Clubes de Jardinería escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Deslaves y daños a las vías de comunicación causados por el paso de la tormenta Alberto en NL. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Morenista pide reasignar recursos de planta de Tesla a daños por ‘Alberto’ en Nuevo León

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 15:12


El legislador electo Waldo Fernández pidió a Samuel García que deje de gobernar para el futuro y se centre en problemáticas presentes de la entidad

Monterrey, NL.- El senador electo de Morena, Waldo Fernández González, demandó que tras el aplazamiento de la instalación de una giga planta de Tesla en Nuevo León, los recursos destinados a estas obras para la empresa de Elon Musk sean reasignados a la reconstrucción de los daños que dejo la tormenta Alberto en varios municipios de la entidad.

El legislador le pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda, que deje de gobernar para el futuro y gobierne para el presente, pues la reconstrucción urge.

Dijo que sea como sea el gobierno del Estado y el gobernador Samuel García que tanto han cacareado el proyecto de la giga factory de Tesla y lo convirtieron casi en el emblema de su administración, tiene que comenzar a tomar cartas en el asunto.

Una de las necesidades, y la más urgente me parece a mí, es redirigir los 2 mil 627 millones de pesos que plantearon como incentivos para la construcción a otros asuntos como por ejemplo la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta Alberto”, indicó.

Waldo Fernández González, señalo que el Estado se enfrenta a daños millonarios, sin un presupuesto para el 2024 debido a su continuo conflicto con el PRIAN en el Congreso local.

Cuestionó si no sería lógico que los más de dos mil millones de pesos que hoy no es seguro que se puedan destinar a Tesla, se destinen mejor a nuestras vialidades y las necesidades más urgentes de los nuevoleoneses.

A más de tres años de esta administración estatal llegó la hora de dejar de gobernar para el futuro y gobernar para hoy, para el presente, que es lo que la gente se merece”, subrayó el legislador morenista.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Hallan restos de 2014 en funeraria ligada a Caso Ayotzinapa

Hace 13 horas

La soberanía no se negocia: Sheinbaum refrenda legado de Benito Juárez; reivindica a Cuba

Hace 13 horas

Aprovechan dólar barato y saturan cruces a Texas previo a vacaciones de Semana Santa

Hace 13 horas

Destapa Mier a Andrea Chávez para Chihuahua

Hace 13 horas

México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac

Hace 13 horas

Abre PAN registro ciudadano rumbo a elecciones 2027

Hace 13 horas

Sheinbaum nombra a Margarita Maza como embajadora histórica

Hace 13 horas

Advierte Woldenberg riesgo en revocación para 2027

Hace 14 horas

Pemex y Semar recuperan hidrocarburo en el río Seco, de Tabasco

Hace 14 horas

Embajador de EU en México resalta detención del ‘Lobo Menor’ y la cooperación bilateral

Hace 15 horas

¿Ya entró la canícula 2026 a México? Autoridades alertan por altas temperaturas en varios estados este fin de semana

Hace 16 horas

Baja violencia en México, pero varios estados siguen en riesgo: México Evalúa