Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Especial

Monclova

Reportan enfrentamiento armado en carretera federal 53, Monclova – Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 22:28


Los hechos aterrorizaron a automovilistas y traileros que quedaron varados por horas a la altura del kilómetro 37

Monclova, Coah.- Un enfrentamiento armado en la carretera federal 53, Monclova-Monterrey, aterrorizó a automovilistas y traileros que quedaron varados por horas a la altura del kilómetro 37, donde presuntamente un grupo armado atravesó un tráiler para poder escapar.

En la balacera, al menos dos policías municipales de Mina, quedaron heridos de gravedad, luego de ser atacados con armas de fuego por sujetos hasta el momento sin identificar, lo que generó una importante movilización de fuerzas de seguridad en la zona.

Para evitar el ingreso del grupo armado a Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo en la guardarraya con Nuevo León.

Los hechos se dieron alrededor de las siete de la noche en el kilómetro 37 de la carretera que conduce a Monclova, cuando los oficiales se desplazaban en la unidad oficial.

Tras el ataque, los agresores habrían tomado la ruta hacia la comunidad de “Las Vacas”, dejando a su paso fierros conocidos como poncha llantas para tratar de evitar que los persiguieran por vía terrestre.

Una vez que se informó sobre el ataque, al lugar llegaron efectivos de Fuerza Civil, además que dieron los primeros auxilios hacia los heridos; sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue necesario usar el helicóptero de Fuerza Civil para trasladarlos a Monterrey.

Automovilistas reportaron en redes sociales que tuvieron que esperar por horas hasta que liberaron la carretera que estaba bloqueada por un tráiler.

“Hay como 30 ó 40 carros y tráileres ponchados”, aseguraron automovilistas.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”