Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de abril de 2026 Aprieta Estado a negocios Airbnb; pone fin a vacación fiscal en Coahuila Ajustara Coahuila horario escolar por calor intenso; piden evitar exposición al sol Es permanente la lucha contra el cáncer: Inspira Coahuila; acercan acciones reales a la ciudadanía Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Para Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato se esperan lluvias de entre 100 y 150 milímetros. Crédito: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez

Nacional

Alertan por temporal de lluvias en todo el País

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 21:00


Temporal de lluvias causado por onda tropical y una baja presión afectará estados de Península de Yucatán, oriente, sur, centro y occidente

Ciudad de México.- Un temporal de lluvias, provocado por la onda tropical número 15 y una baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, afectará en los próximos días a los estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente, sur, centro y occidente del País, alertó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

En videoconferencia, detalló que la onda tropical se ubica en el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, mientras que la zona de baja presión, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur-sureste de Chiapas.

Se espera que ambos sistemas, indicó, interactúen a partir de este viernes.

Ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz”, apuntó.

Se prevé que para el domingo la zona de baja presión absorba a la onda tropical, generando un posible ciclón tropical frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, el cual se desplazaría paralelo a éstas.

Entre el viernes y el lunes, señaló Méndez Girón, se pronostican lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Para Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato se esperan entre 100 y 150 milímetros.

Jorge Hernández Carrillo, funcionario de la Subdirección General Técnica de la Conagua, informó que se mantiene especial vigilancia en los ríos, presas y localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Sobre los embalses, destacó que se vigilan especialmente los que registran más de 90 por ciento de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario, que son Revolución Mexicana y La Calera, en Guerrero; Corrinchis y Santa Rosa, en Jalisco, y Los Olivos y La Villita y Zicuirán, en Michoacán.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción

Hace 7 horas

EU pasará de la revocación de visas a las acusaciones formales contra políticos mexicanos

Hace 8 horas

Convoca Morena a Congreso para cubrir vacantes en dirigencia

Hace 8 horas

Prevén ola de calor para esta semana en gran parte del país

Hace 9 horas

Graban mega cocodrilo paseándose por avenida de Villahermosa

Hace 9 horas

Exige Senado a Maru Campos rendir cuentas por agentes de Estados Unidos

Hace 11 horas

Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal

Hace 11 horas

Aplaude PAN ‘éxito’ de operativo en Chihuahua

Hace 11 horas

Proponen agilizar procesos de adopción en Durango

Hace 12 horas

Alistan reacomodo en comisiones del INE

Hace 12 horas

Perfilan reducción de condena para implicada en caso ‘Solid Gold’

Hace 13 horas

Vigilancia epidemiológica tras primer contagio humano de gusano barrenador en Hidalgo