Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La crisis económica que presenta la ciudad ante la quiebra de AHMSA, genera escasez de venta en las pulgas y aumentó la renta por el espacio que cubren sus puestos.

Coahuila

Otro golpe a pulgueros; aumentan pago de piso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 04:00


La crisis económica por la que atraviesa la ciudad ante la quiebra de AHMSA

Monclova, Coah.- La crisis económica por la que atraviesa la ciudad ante la quiebra de AHMSA, afecta las ventas en el mercado de pulgas, además, los comerciantes reportaron que les aumentaron las rentas de los espacios.

“ “Ahorita está bien calmado todo, no hay gente en las pulgas, está bien triste, nos ha ido bien mal porque no hay ventas, nos afectó mucho AHMSA; la gente no tiene dinero”,

comentó la vendedora Guadalupe Domínguez, quien explicó que la gente ahorra su dinero para gastos mayores, sobre todo por el próximo ciclo escolar.

Así mismo, agregó que la renta del espacio que ocupan para vender aumentó a diez pesos.

“ “Nos cobran por el lugar y por la basura, aunque no tengamos dinero tenemos que pagar, pagábamos cinco pesos y ahora subió a diez. Nos ponemos donde hay casas y a veces nos dicen, ni barrieron aquí esta toda la basura, los afectados somos nosotros porque es basura que no dejamos, la dejan los clientes, nosotros pagamos para que recojan esa basura y no siempre la recogen, tenemos un Sindicato para que les llamen la atención, pero todo sigue igual”.

Otra molestia que prevaleció entre los vendedores, es que pese a que tienen que soportar las altas temperaturas los clientes insisten en regatear los precios de los productos que piensan comprar.

“ “Sufrimos con los fríos, calorones y todavía nos regatean, no saben por lo que pasamos, sufrimos un chorro”,

comentó Domínguez.

Ante los rebrotes de Covid, expresó que no se han visto afectados debido a que eso les ayuda para vender cubrebocas y gel antibacterial, además tanto ella como los demás vendedores siempre están dispuestos a contribuir con las medidas de prevención.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes