Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum exhibe a Felipe Calderón y su única obra de infraestructura ‘la Estela de la Corrupción’ Marcelo Flores es convocado con Canadá para los partidos amistosos ante Islandia y Túnez Anuncia Irán ataque contra un caza furtivo F-35 de EU en su espacio aéreo EU reduce su advertencia de viaje para Venezuela, con excepciones de alto riesgo Reuniones con FBI y DEA se enfocaron en inteligencia y coordinación para el Mundial: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Es México quinto país a nivel mundial con  el más alto registro 

Nacional

Se dispara positividad en pruebas Covid-19; México dentro del top 5

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de agosto del 2024 a las 05:58


En México se registraron 30 muertes por Covid en el periodo del 24 de junio al 21 de julio.

Ciudad de México.- México es el quinto país a nivel mundial con más alta tasa de positividad en pruebas de Covid-19, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su más reciente Actualización Epidemiológica Covid-19, publicada ayer, el organismo informó que el promedio de positividad de la prueba de PCR del SARS-CoV-2 a nivel global se elevó de 7.4%, registrado el 24 de junio pasado, a 13% el 21 de julio.

Durante ese periodo, explicó la OMS, se analizaron cada semana un promedio de 17 mil 358 muestras en 85 países para detectar la presencia del SARS-CoV-2.

Al final de la semana del informe que finalizó el 21 de julio de 2024, el 31 por ciento (26/85) de los países informaron una actividad elevada del SARS-CoV-2 (10% de positividad de las pruebas o más), siendo los cinco más altos la República de Moldavia (75%), Bélgica (67), Suiza (40), España (39.3) y México (37)”, detalló.

En el caso de México la tasa de positividad aumentó 14.5 puntos respecto al 24 de junio.

En tanto, el número de casos confirmados de Covid-19 en el país aumentó de 653 a 2 mil 152 en el mismo periodo.

Entre los 40 países que informan sistemáticamente sobre nuevas hospitalizaciones por Covid-19, añadió la OMS, 21 registraron un aumento de 20% o más en en el periodo de cuatro semanas.

En Estados Unidos, detalló, la cifra de hospitalizaciones pasó de 2 mil 321 a 3 mil 903; en Grecia de mil 199 a 2 mil 504; en Italia de 802 a mil 824; en Colombia de 518 a mil 175, y en México de 606 a 2 mil 434.

A nivel global, señaló, se registraron más de 2 mil 800 muertes por Covid-19, de las cuales mil 801 ocurrieron en Estados Unidos, mientras que en México se registraron 30.

La OMS señaló que a nivel mundial, JN.1 es la variante de interés del SARS-CoV-2 más reportada, la cual fue detectada en 135 países y representó el 25.7% de las secuencias en la semana que concluyó el 21 de julio.

La última evaluación de riesgo de JN.1 se publicó el 15 de abril de 2024, con una evaluación general de bajo riesgo para la salud pública a nivel mundial basada en la evidencia disponible”, afirmó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 25 minutos

Denuncian desaparición de hasta 20 adolescentes en Cancún en solo una semana

Hace 1 hora

¿Quién es Mónica Zambada, hija de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente detenida y liberada en Sinaloa?

Hace 1 hora

Retienen y liberan a Mónica Zambada Niebla, hija de ‘El Mayo’, en Sinaloa

Hace 1 hora

Analiza México esquemas para retomar envío de petróleo a Cuba: Sheinbaum

Hace 2 horas

FGE de Guanajuato destituye a funcionario que entregó cuerpos equivocados a deudos

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero indagada en caso Ayotzinapa

Hace 3 horas

¿Quién es Juan Carlos Valencia, el hijastro de ‘El Mencho’ que apuntan como nuevo líder del CJNG?

Hace 3 horas

Han sido atendidos 189 mil 830 mexicanos deportados de EU: Gobernación

Hace 3 horas

Tras amago de CNTE en Mundial, Sheinbaum mantiene diálogo y pide protestas pacíficas

Hace 4 horas

Confirma Sheinbaum invitación al rey Felipe VI para el Mundial aunque no fue exclusiva; ‘se envió a todos’

Hace 4 horas

Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos

Hace 4 horas

Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México