Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grupo armado irrumpe en comunidad purépecha de Michoacán y mata a dos indígenas Apple pagará 250 mdd en acuerdo extrajudicial para cerrar demanda por publicidad engañosa de su IA Cuatro presuntos delincuentes mueren en enfrentamiento con policías en Medellín de Bravo, Veracruz Asegura Marina 63 bultos de cocaína en el Pacífico Llegan Vega y Gallardo al límite a concentración

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presidenta Sheinbaum critica falta de obra pública en sexenio de Calderón. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum exhibe a Felipe Calderón y su única obra de infraestructura ‘la Estela de la Corrupción’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 12:59


La presidenta cuestionó que durante los sexenios neoliberales no se legó ninguna gran obra de infraestructura a pesar de que se tenía el presupuesto

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este lunes que durante el gobierno de Felipe Calderón la única obra de infraestructura relevante fue la polémica “Estela de la Corrupción”.

La mandataria hizo estas declaraciones en su conferencia matutina, cuestionando la herencia de infraestructura de los sexenios neoliberales.

Sheinbaum sostuvo que, a pesar de contar con presupuesto, aquellos periodos no legaron grandes obras al país. Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, quienes tenían 20 años durante el gobierno calderonista, enfatizó la importancia de recordar ese pasado.

Con Calderón, la Estela de la Corrupción, la suavicrema que le dicen. Entonces, ahí está la esperanza”, afirmó.

En su intervención, la Presidenta vinculó su crítica al expresidente con figuras de su administración, mencionando el caso de García Luna.

Si hay que recordar todo esto, porque bueno, García Luna ya hemos platicado de él. El encargado de la seguridad, vinculado con el narco”, señaló.

Finalmente, Sheinbaum agrupó a los partidos de oposición bajo una misma denominación, sentenciando:

Es el PRIAN, hay quien ahora dice que es el MCPRIAN”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Intentan linchar a Edil en Puebla por conflicto territorial

Hace 5 horas

A dos meses del derrame, sigue la presencia de hidrocarburo en Veracruz

Hace 6 horas

Médico acusado de matar a ocho personas con sueros vitaminados no se presenta a su audiencia

Hace 6 horas

Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte

Hace 7 horas

“Es un tema muy delicado”, afirma Manolo Jiménez sobre caso Rocha Moya

Hace 8 horas

Encuentran bajo las vías del Tren Maya un altar de mil 500 años

Hace 8 horas

“Van a transformar a Coahuila ¿En qué? ¿Lo que ellos gobiernan? No, gracias”: Manolo Jiménez sobre acusaciones de líder de Morena

Hace 8 horas

Esperan Samuel García y Mariana Rodríguez tercera hija

Hace 8 horas

“Te amo”: éste es el mensaje COMPLETO que dio BTS en Zócalo de CdMx; así agradecieron a las ARMY desde balcón de Palacio Nacional | VIDEO

Hace 9 horas

Alito Moreno pide a EU declarar a Morena organización terrorista

Hace 9 horas

Aumenta al doble cantidad de jueces que se elegirán en Coahuila

Hace 10 horas

Gobernador de BCS señala a la CIA de “calumniar” a Rocha Moya