Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Depresión posparto afecta a una de cada 15 mujeres en el mundo, según estudio Tragedia en Texas: Mueren cinco jugadores de pickleball al desplomarse su avioneta Esto apenas comienza ¿Quién es Ana Miriam Ramos Villarreal, la nueva alcaldesa de Culiacán que sustituye a Mendívil? ¿Quién quedará como gobernador de Sinaloa tras la licencia de Moya?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Extorsiones ‘ensucian’ al limón

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 17 de agosto del 2024 a las 04:10


El precio del limón en Monclova se disparó alrededor del 100 por ciento; hace unos días el kilo se vendía entre 25 y 30 pesos

Monclova, Coah.- El precio del limón en Monclova se disparó alrededor del 100 por ciento; hace unos días el kilo se vendía entre 25 y 30 pesos, pero ahora se comercializa en 60 pesos y todo por el conflicto que enfrentan los productores del cítrico del estado de Michoacán, al ser extorsionados por cárteles de la delincuencia organizada.

José Luis Mata Villasana, encargado de conocida tienda local dedicada a la venta de frutas y verduras, dijo que también el costo del aguacate se ha incrementado por la misma situación, pues de venderse el kilo a 70 pesos, actualmente se vende en 116 pesos.

Señaló que el paro que productores de ambos productos que se lleva a cabo en Michoacán, en protesta de las extorsiones que sufren por parte de la delincuencia organizada, ha disparado su precio.

Aumenta precio de las frutas

José Luis Mata Villasana comentó que otro producto que ha subido mucho de precio es la naranja, pero no tiene nada que ver con cuestiones de inseguridad, sino porque está fuera de temporada; de comercializarse el kilo entre 12 y 15 pesos, ahora anda en los 50 pesos.

Otros productos que aumentaron demasiado de precio al no ser de temporada, dijo, son la piña y el mango; el kilo de piña estaba en 15 pesos y ahora se vende a 80 pesos, mientras que el del mango costaba a 20 pesos y ahora casi llega a los 56 pesos.

Notas Relacionadas

Regresa Banamex a empresario 1.4 mdp

Hace 1 dia

Confirma Castaños primer caso de gusano barrenador

Hace 1 dia

En AHMSA primero van los trabajadores: Claudia Sheinbaum

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se dispara consumo de agua potable

Hace 1 dia

Da calor una tregua, anuncian frente frío

Hace 1 dia

Sufren el calor en jacales de madera

Hace 1 dia

Debe Síndico informar las observaciones a la subasta

Hace 1 dia

Suspenden por luz clases en UAdeC

Hace 2 dias

Arrecia calor y CFE castiga a familias de Monclova

Hace 2 dias

Operativo Mochila apegado a la legalidad: Derechos Humanos

Hace 2 dias

Liberan a empleada de Casa Edith… con brazalete

Hace 2 dias

Ganan 6 monclovenses con Coahuila Pa’Delante

Hace 2 dias

Organiza Cáritas bingo para mamás

Hace 2 dias

Prepara DIF Municipal ‘Mercadillo de las Madres’

Hace 2 dias

Pide su hijo resolver conforme a derecho