Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trailer vuelca y provoca el cierre de la 57 en el tramo Los Charros Suspende AFAC certificado para operar a Magnicharters Cobro sin freno Un terremoto de magnitud 4,1 sacude la provincia china de Sichuan “Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde fue testigo de la culminación de los cursos que tuvieron elementos policiales.

Saltillo

Mejora Alcalde servicio policial en Saltillo; refuerza profesionalización

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 18 de agosto del 2024 a las 04:00


Son más de mil 100 elementos quienes reforzaron, su capacitación en derechos humanos en temas como la prisión provisional y uso de la fuerza

Saltillo, Coah.- Al entregar constancias por capacitación en derechos humanos al total de elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde José María Fraustro Siller subrayó que una de las premisas de su Administración ha sido mejorar la confianza con la ciudadanía y el servicio policial.

Estos certificados no sólo simbolizan la culminación de una etapa, sino también el inicio de nuevas responsabilidades y oportunidades. Son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que cada uno de ustedes aporta a nuestra Comisaría”, aseguró Fraustro Siller.

El Alcalde dijo que cada elemento contribuye a contar con una de las ciudades capitales más seguras del país y la segunda policía más efectiva de México.

Son más de mil 100 elementos quienes reforzaron, su capacitación en derechos humanos en temas como la prisión provisional y uso de la fuerza, un tema esencial no sólo para llevar a cabo las funciones policiales, sino también que permite salvaguardar la integridad física y la vida de los policías y que de no hacerse de manera correcta puede derivar en consecuencias legales.

José Ángel Rodríguez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, reconoció al Alcalde y a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana por su trabajo de ofrecer seguridad a la ciudadanía con apego a los principios y lineamientos de los derechos humanos.

El trabajo del alcalde Fraustro Siller y de su Policía Municipal se refleja en los altos niveles de percepción y de calidad de sus servicios en la ciudadanía”, aseguró.

Miguel Ángel Garza, comisionado de Protección y Seguridad Ciudadana, destacó que esta capacitación ayuda a construir la confianza y la credibilidad entre la policía y la comunidad, una instrucción del alcalde Chema Fraustro.

La Policía de Saltillo sin duda ha mejorado su efectividad, confiabilidad y ha incrementado la percepción ciudadana de la seguridad, pero estamos conscientes de que en este tema no podemos levantar una bandera de trabajo terminado y por ello reiteramos el compromiso de mejorar día con día”, dijo Garza Félix.

El elemento Jonathan Erubiel García Oviedo agradeció al alcalde Chema Fraustro por tener la empatía y voluntad de mejorar las condiciones laborales al promover aumentos salariales, dotar de equipo y gestionar constantes capacitaciones para su profesionalización.

En este evento estuvo presente Carlos Alonso Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila; Jorge Alberto Leyva, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, así como elementos de los distintos agrupamientos de seguridad municipal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descarta FGE feminicidio en Saltillo; mujer murió por sobredosis en la Héroes de Chapultepec 

Hace 13 horas

Muere el padre Alfonso Gil, piden hermanos por su alma

Hace 18 horas

Eliud vivió su pasión hasta el último segundo; gran jinete saltillense

Hace 18 horas

Presenta Javier Díaz proyecto de modernización semafórica; implementan IA para optimizar movilidad

Hace 18 horas

Sin clases en la Secundaria Margarita por daños vandálicos a salones; regresan a alumnos a sus casas

Hace 18 horas

Alarga UAAAN las vacaciones; previo a probable huelga

Hace 18 horas

Cinco meses más de huelga en Monte de Piedad; sucursales permanecen cerradas

Hace 19 horas

Homenaje al ‘profe Frank’ por 50 años de dedicación a la educación

Hace 1 dia

Con IA reducen hasta 50% el tiempo de traslado en Presidente Cárdenas

Hace 1 dia

Captan a dos hombres intentando abrir vehículo; vecinos denuncian robos a tres cuadras de Presidencia

Hace 1 dia

Prepara la Narro a personal de emergencia ante huelga este 17 de abril

Hace 1 dia

Muere el jinete saltillense Eliud Aranda en Rodeo de la Primavera