Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una mujer libró la cárcel luego de ser acusada por conducir una camioneta con reporte de robo y portar placas sobrepuestas; pero mediante un argumento legal de su defensa se descartó la acusación hecha por el Ministerio Público.

Coahuila

Libra cárcel por arresto irregular

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 18 de agosto del 2024 a las 04:00


Juez ordena liberación de mujer, al haber sido detenida por agentes de la AIC, que carecen de facultades de tránsito

Frontera, Coah.- Una mujer fue puesta en libertad por decisión del Juez, luego de que su defensa demostró que su arresto no fue mediante el protocolo adecuado.

A la fémina se le imputó el estar conduciendo una camioneta con reporte de robo, además de que la unidad portaba placas sobrepuestas; sin embargo, pese al delito se ordenó su inmediata libertad.

Paola ‘N’, es la indiciada, quien mediante un argumento sólido por parte de su defensa logró librar la prisión, tras ser presentada por conducir la unidad con reporte de robo en el estado de Texas, además de circular con los laminados adulterados, siendo detenida en Monclova luego de mala conducción y otros delitos menores.

Los hechos históricos se presentaron dentro de audiencia donde la mujer, quien ya había sido librada de otra causa penal, aseguró que la unidad no le pertenecía sino que era de su pareja, esto el pasado 13 de agosto, cuando fue detenida por mala conducción en Monclova, siendo identificada la unidad con reporte de robo en el vecino país del norte.

Ante la acusación realizada por la autoridad, la defensa de la indiciada argumentó que en primera instancia quienes detuvieron a la mujer habían sido elementos de la Agencia de Investigación Criminal, situación que no es válida al no ser facultad de esta instancia el tomar medidas de Vialidad o Tránsito, aunado a que el reporte de robo estaba interpuesto en Estados Unidos y no en México.

Este argumento fue tomado en cuenta por el Juez, quien pese a la falta marcada consideró que efectivamente y bajo las normas de la ley el delito no es existente, sólo la falta administrativa, por lo que ordenó su salida a la brevedad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes