Coahuila
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 18 de agosto del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- Una mujer fue puesta en libertad por decisión del Juez, luego de que su defensa demostró que su arresto no fue mediante el protocolo adecuado.
A la fémina se le imputó el estar conduciendo una camioneta con reporte de robo, además de que la unidad portaba placas sobrepuestas; sin embargo, pese al delito se ordenó su inmediata libertad.
Paola ‘N’, es la indiciada, quien mediante un argumento sólido por parte de su defensa logró librar la prisión, tras ser presentada por conducir la unidad con reporte de robo en el estado de Texas, además de circular con los laminados adulterados, siendo detenida en Monclova luego de mala conducción y otros delitos menores.
Los hechos históricos se presentaron dentro de audiencia donde la mujer, quien ya había sido librada de otra causa penal, aseguró que la unidad no le pertenecía sino que era de su pareja, esto el pasado 13 de agosto, cuando fue detenida por mala conducción en Monclova, siendo identificada la unidad con reporte de robo en el vecino país del norte.
Ante la acusación realizada por la autoridad, la defensa de la indiciada argumentó que en primera instancia quienes detuvieron a la mujer habían sido elementos de la Agencia de Investigación Criminal, situación que no es válida al no ser facultad de esta instancia el tomar medidas de Vialidad o Tránsito, aunado a que el reporte de robo estaba interpuesto en Estados Unidos y no en México.
Este argumento fue tomado en cuenta por el Juez, quien pese a la falta marcada consideró que efectivamente y bajo las normas de la ley el delito no es existente, sólo la falta administrativa, por lo que ordenó su salida a la brevedad.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas