Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Bomberos del Municipio lo rescataron y entregaron a paramédicos.

Seguridad

Joven que intentaba robar en un panteón cae en cripta

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 1 de septiembre del 2024 a las 17:12


Pudo ser extraído de la cripta con un sistema de cuerdas y posteriormente fue entregado a los paramédicos para su traslado en estado grave.

Guadalajara.- Un muchacho de 18 años de edad cayó a una cripta en el Panteón Jardín, en la Colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara, y sufrió lesiones de gravedad; bomberos del Municipio lo rescataron y entregaron a paramédicos.

Eran cerca de las 13:00 horas de este domingo cuando ciudadanos reportaron a los números de emergencias que un joven había caído a una cripta.

En los llamados se señaló que el afectado tenía lesiones en la cabeza, por lo que elementos de los Servicios Médicos Municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron a brindar apoyo.

Los uniformados llegaron y el personal de panteones les señaló el punto exacto donde estaba el lesionado.

Los rescatistas llegaron y vieron que el joven de 18 años había caído a una cripta con una profundidad de unos cinco metros.

Para llevar a cabo la extracción, los oficiales de Protección Civil montaron un tripié con un sistema de cuerdas y bajaron una carretilla de rescate.

Los uniformados llevaron a la superficie al joven, quien aparentemente tuvo fractura en el cráneo, y lo entregaron al personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron a un puesto de socorros.

Personal del panteón aseguró que han detectado a distintos ladrones que viven dentro del cementerio, pero no han podido extraerlos, ya que se esconden, incluso señalan, algunos viven dentro de las criptas por lo que están a la espera de que la autoridad municipal monte algún operativo o implemente acciones para poder sacar a los amantes de lo ajeno del panteón.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 13 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 14 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza