Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dirección de pensiones coloca más de 3 mil créditos en Torreón Hijas de Maradona demandan a jueza que llevó a anulación del juicio por muerte de su padre Detienen a hombre con réplica de arma de fuego en fraccionamiento La Perla de Torreón La Flotilla Global Sumud anuncia que mañana zarpará de Turquía con destino a Gaza Avanza revisión de bienes y proceso de entrega-recepción de concesión de limpieza en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Se manifiestan para exigir justicia para víctimas de choque de Porsche en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 2 de septiembre del 2024 a las 19:40


Los activistas recalcaron que el conductor del automóvil no se ha hecho responsable de los gastos médicos de los lesionados

Ciudad de México.- Este lunes un colectivo se manifestó en calles de la colonia Polanco V sección, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir justicia para los tripulantes de una camioneta que fue volcada tras ser impactada por un automóvil de lujo cuyo conductor se dio a la fuga.

Fue alrededor del mediodía que integrantes de la Resistencia Civil Pacífica Nacional, bloquearon el cruce de Campos Elíseos y Hegel, justo afuera del inmueble donde presuntamente vive el dueño del vehículo de la marca Porsche.

Los quejosos recordaron que el hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, en el cruce de las Homero y Alfredo Musset, colonia Polanco III Sección, donde la camioneta volcó luego de ser impactada por el auto de alta gama que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

En la camioneta viajaban un matrimonio y su hijo menor de edad, para éste último los manifestantes exigieron que el chófer se haga responsable de la atención médica que necesita derivado de las lesiones que sufrió por el accidente.

Durante la movilización, Arturo Morales, integrante del colectivo señaló que el dueño del Porsche es familiar de uno de los abogados del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

El activista también dijo que el hombre que conducía el auto de lujo, fue apoyado por sus escoltas para que pudiera escapar e incluso desmontaron las placas de circulación al auto.

Los activistas recalcaron que el conductor del automóvil no se ha hecho responsable de los gastos médicos de los lesionados y que tampoco se ha presentado ante las autoridades ministeriales.

Excélsior solicitó una entrevista con el abogado al que ligan con este incidente, pero hasta el momento no ha tenido respuesta del despacho.

Y de manera oficial, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, no ha actualizado información sobre el caso.

Estamos aquí realmente para que nos pueda apoyar la Fiscalía de la Ciudad de México a esclarecer el tema, de gente que se presume que es de poder, de abogados de Emilio Lozoya, están vulnerando los derechos de las personas”, señaló.

Notas Relacionadas

Fiscalía de la CDMX se disculpa por desaparición administrativa de persona con discapacidad

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Subensambles cumple 50 días tomada por trabajadores, tras la quiebra First Brands

Hace 1 hora

Niega Sheinbaum intervenir en solicitud de juicio político de Morena contra Maru Campos

Hace 1 hora

CIA apoyó con inteligencia, pero fuerzas mexicanas mataron a ‘El Payín’ en Tecámac: NYT

Hace 2 horas

Confirma Sheinbaum que Rocha solicitó protección federal y le fue otorgada tras evaluación de riesgo

Hace 2 horas

Sheinbaum acusa que EU ha rechazado detener a investigados por México por falta de pruebas

Hace 2 horas

Sheinbaum niega que agentes de la CIA operen en territorio mexicano tras reporte de CNN

Hace 2 horas

Hunden ex buque Onjuku para crear arrecife artificial en Tamaulipas

Hace 2 horas

Fiscalía de Chihuahua confirma ‘convivencia’ entre agentes mexicanos y de la CIA antes de operativo

Hace 3 horas

A un año de la muerte de Valeria Márquez, sigue impune el caso; sobrepasan dudas a respuestas

Hace 3 horas

Gobierno presenta modelo del primer auto eléctrico mexicano Olinia previo a su debut en junio

Hace 3 horas

FGR reactiva indagatorias por ‘narcoelección’ en Sinaloa y el homicidio de Héctor Melesio Cuén

Hace 7 horas

Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos