Seguridad

Publicado el martes, 3 de septiembre del 2024 a las 16:58
Saltillo, Coah.- Samuel N será exonerado por el homicidio de su padrastro; el joven salvadoreño, de 18 años, obtendrá su libertad luego que los agentes del Ministerio Público pudieron determinar que Samuel actuó en legítima defensa para proteger a su madre que había sido atacada por su padrastro.
Así lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, quien aseguró que las indagatorias realizadas en torno al caso apuntan a que se trata de una legítima defensa.
“Se abrió una carpeta de investigación, hasta lo que llevamos ahorita de las diligencias pues es una legítima defensa al tratar de defender a la mamá, la mamá se encuentra grave pero estable, una vez que integremos la carpeta de investigación emitiremos una opinión de no ejercicio”
Samuel se encuentra a disposición del Ministerio Público luego que este domingo fue asegurado tras golpear en la cabeza con un martillo a su padrastro, Víctor Manuel Pacheco Rivera, quien minutos antes habría apuñalado a su madre luego de una discusión.
De acuerdo con carpeta de investigación elaborada por el Ministerio Público, Samuel y su hermana escucharon los gritos de ayuda de su madre, quien había sido víctima de violencia por parte de Víctor.
Cuando el joven vio a progenitora apuñalada tomó un martillo y atacó a su padrastro lesionándolo en la cabeza y causándole la muerte por la contusión.
Los agentes encargados del caso determinaron que se trata de un caso de legítima defensa y por ello en las próximas 24 horas Samuel obtendrá su libertad y será exonerado de los cargos que se le adjudican.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia