Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El corto circuito se registró el mediodía de ayer en El Centro de Atención Infantil.

Carbonífera

Evacuan guardería en Nueva Rosita

  Por César Fernández

Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 04:14


se realizó el desalojo parcial de los niños, y maestras a un área segura del plantel.

Nueva Rosita, Coahuila.- Un corto circuito en una guardería que se ubica en la colonia del Magisterio causó la movilización de elementos de seguridad y emergencia tras la evacuación de más de 50 personas, entre ellas gran cantidad de menores de edad.

Fue durante el medio día que se registró la movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil tras un conato de incendio provocado por un corto circuito.

El coordinador de Protección Civil en la localidad, Federico Méndez Pacheco, informó que se realizó el desalojo parcial de los niños, y maestras a un área segura del plantel.

Méndez Pacheco señaló que el personal actuó de acuerdo al protocolo que tienen establecido en caso de alguna emergencia, y evacuaron al lado contrario de donde estaba el corto circuito.

De acuerdo a lo que mencionó Méndez Pacheco, al lugar arribó personal de CFE, luego del llamado de auxilio,  que se registró derivado de un arbotante que se encuentra en el interior del plantel.

El personal del Centro de Atención Infantil se encuentra capacitado en materia de Protección Civil, e incluso realizan alrededor de 3 simulacros por año, esto con la finalidad de actuar en caso de alguna emergencia”, dijo.

Notas Relacionadas

Renuevan calle Victoria

Hace 22 horas

Inicia ERAN contrataciones en febrero

Hace 22 horas

Recomienda Simarc proteger medidores

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Donará Grupo México terreno

Hace 22 horas

Aplican plan DN-III-E ante temporada de frío

Hace 1 dia

Entrega Óscar Ríos obra de pavimento

Hace 1 dia

Emite PC alerta por frío

Hace 1 dia

Crece interés por kits de abundancia

Hace 2 dias

Avanza pavimentación en calles de Múzquiz