Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Familias del fraccionamiento San Gil desalojan por fuga generada por toma clandestina en Pemex del estado de Querétaro. | Foto:Internet

Nacional

Desalojan a 30 familias por fuga en ducto de Pemex en Querétaro

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 12:14


El olor a combustible provocó fuertes afectaciones a familias del fraccionamiento San Gil, ubicado en el municipio de San Juan del Río.

Querétaro.- Unas 30 familias del fraccionamiento San Gil, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, fueron desalojadas de su vivienda debido a que se generó una fuga provocada por una toma clandestina a ducto de Pemex.

De acuerdo con información oficial, el incidente fue reportado a las autoridades a través de un llamado al número de emergencias 911, donde se alertó sobre un fuerte olor a combustible en la zona.

La fuga fue detectada en la parte posterior del fraccionamiento, cerca donde hace unos meses se registró el hallazgo de varios cuerpos de personas asesinadas y que estarían vinculadas con el robo de hidrocarburos.

Al llegar al lugar, se activó la respuesta inmediata de los servicios de emergencia como Bomberos de San Juan del Río, junto con personal de Protección Civil y técnicos de Pemex.

Personal de Seguridad Física de Pemex procedieron a cerrar las válvulas del ducto afectado para contener la fuga y evitar mayores riesgos.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila