Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vivieron momentos de terror al escuchar los disparos y recibir instrucciones de las autoridades para ocultarse.

Internacional

‘Sólo para que lo sepas, te quiero’, los mensajes de sobrevivientes de tiroteo en escuela de Georgia

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 20:48


Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los motivos del ataque.

Ciudad de México.- Un tiroteo ocurrido este miércoles en una secundaria en las afueras de Atlanta, Georgia, dejó un saldo de cuatro personas muertas y nueve heridas. El ataque ocurrió en la escuela Apalachee, donde los estudiantes, que apenas habían regresado a clases esta semana, vivieron momentos de terror al escuchar los disparos y recibir instrucciones de las autoridades para ocultarse.

Jacob King, un estudiante de segundo grado y jugador de futbol americano, relató que estaba dormido en su clase de historia mundial cuando escuchó aproximadamente 10 disparos. Aunque en un principio pensó que no era real, cambió de opinión al oír a un agente exigir que se soltara el arma. Al ser evacuado, vio a policías protegiendo a lo que parecía ser un alumno herido.

Los estudiantes se comunicaron con sus familiares en medio del caos. Ashley Enoh recibió un mensaje de su hermano mayor diciendo “te quiero” justo antes de informarle que había un tirador en la escuela. Por su parte, Ethan Haney, de 17 años, también envió un mensaje de texto a su madre pidiéndole que se fuera a casa, expresando su temor.

Otros alumnos, como Alexandra Romero y Julie Sandoval, narraron cómo los disparos se fueron intensificando, obligando a todos a esconderse en las aulas hasta que las autoridades llegaron para evacuarlos.

Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los motivos del ataque.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 50 minutos

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 1 hora

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 5 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 5 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 14 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 16 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves