Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Persiste la volatilidad en mercados globales; avanza el petróleo Coahuila global Se alían Televisa y Starlink; revenderá sus servicios satelitales Invertirá Hyundai WIA 35 mdd en Nuevo León; se enfocará en la producción de Motores híbridos Lo que significa votar por Morena en Coahuila el 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| z Llama obispo Alfonso Gerardo Guardiola a reflexionar sobre el valor de la escucha.

Piedras Negras

Destaca monseñor el valor de la escucha durante la misa dominical

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 9 de septiembre del 2024 a las 04:15


Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, resaltó la importancia de la escucha, al reflexionar sobre el evangelio de Marcos sobre el milagro de Jesús al...

Piedras Negras, Coahuila.- En la misa dominical de la vigésima tercera semana de tiempo ordinario, el obispo de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, resaltó la importancia de la escucha, al reflexionar sobre el evangelio de Marcos sobre el milagro de Jesús al hacer hablar y oír al sordo.

Todo lo ha hecho bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos, el sordomudo como el leproso fue el hombre más afortunado, no tenía capacidad de oír, pero estaba rodeado de amor de personas que le pidieron a Jesús tocarlo”.

Abre tus oídos, el alma, la mente, la existencia, deja tu cerrazón, lo que te cierra al mundo, conviértete en otra persona en un ser de luz”, fue el llamado del obispo durante su mensaje a los feligreses que se dieron cita en la celebración de este domingo.

Antes como en las misas anteriores, dedicó un espacio de diálogo para hablar con los niños y niñas y en un lenguaje sencillo, trasmitirles a ellos las enseñanzas del evangelio.

Al término de la eucarística, Monseñor Guardiola, agradeció a la comunidad de la diócesis la respuesta a la primera propuesta dirigida a agentes de pastoral litúrgica, para un curso que da Somelit, Sociedad mexicana de liturgistas A.C que está unida a la Conferencia episcopal mexicana.

A través del equipo diocesano de liturgia se les invitó a reunir a 200 personas agentes de pastoral de liturgia y del martes al día de hoy van 211 inscritos, nos da gusto el interés que tienen los agentes de pastoral sobretodo ante la necesidad que tenemos de ellos”.

Notas Relacionadas

Colapsa el drenaje de la colonia Harold Pape y se inunda ruta fiscal

Hace 10 horas

Llama el Padre Pepe Valdés a solidaridad con migrantes

Hace 10 horas

Retornan a clases 36 mil 120 alumnos tras de vacaciones en Pascua en Piedras Negras

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Sanciona policía de Piedras Negras a 56 conductores en operativo antialcohol este fin de semana

Hace 16 horas

Anuncian brigada gratuita de aparatos auditivos en Piedras Negras; invitan a registrarse

Hace 17 horas

Atiende Jacobo Rodríguez reunión privada en Saltillo

Hace 17 horas

Suspenden a policías tras atropellar a perrita; animal se encuentra estable

Hace 1 dia

Abandona el Simas reportes de servicios

Hace 1 dia

Destacan coordinación en plataforma ChatBot

Hace 1 dia

Listo el PRI para proceso electoral

Hace 1 dia

Participan en encuentro de futbol niños de Hidalgo

Hace 1 dia

Admite alcalde deterioro de baños públicos

Hace 1 dia

Detectan más de 200 basureros en 66 colonias

Hace 1 dia

Atendió Bienestar Animal perro atropellado por patrulla

Hace 1 dia

Convocan a Foro IMMEX