Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La bancada de Morena aseguró que no son parte de la confrontación que enfrenta MC en contra del PAN y PRI. Foto: Especial

Nacional

Ofrece bancada de Morena puente para destrabar Congreso

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de septiembre del 2024 a las 17:08


Bancada de Morena dice que abrirá diálogo con los grupos legislativos para destrabar parálisis del Congreso tras elección de Mesa Directiva.

Ciudad de México.- Al señalar que son sensibles a la urgencia para iniciar las labores en el Congreso, el Grupo Legislativo de Morena informó que abrirán el diálogo con el resto de bancadas para destrabar la parálisis legislativa generada tras la elección de la Mesa Directiva.

Pese a que han votado en aparente bloque con los emecistas, la bancada de Morena aseguró que no son parte de la confrontación que enfrenta MC en contra del PAN y PRI en el Congreso local.

“ Somos sensibles de la urgencia para iniciar las labores en el Congreso y la instalación de las comisiones del trabajo legislativo”, señala un escrito enviado por el Partido que encabeza la 4T.

“ No formamos parte de la confrontación entre MC y PRIAN; la bancada legislativa de Morena refrenda el servicio a favor del pueblo de Nuevo León y trabajar por sus necesidades.

“ Conscientes del papel que se representa, y como fiel de la balanza dentro de la presente legislatura, entablaremos diálogo con las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que destrabe el tema sobre la Mesa Directiva del Congreso, para que, a la brevedad, se inicien las labores de la 77 legislatura”, exponen a través de un comunicado.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila