Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ciudadanos aseguran que no se brindó atención médica, mientras las autoridades de salud aseguraron que sí.

Monclova Región Centro

Fallece bebé por falta de atención

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 04:00


Afirman familiares que tocaron en el Centro de Salud de Ocampo y no abrieron, tampoco estaba disponible la ambulancia

Cuatro Ciénegas, Coah.- Un calvario vivió la joven madre Fernanda Yoseline, quien perdió a su bebé nonato luego de que presuntamente no recibió atención médica oportuna en el Centro de Salud de Ocampo y posteriormente en el Hospital General de Cuatro Ciénegas.

Ludivina Zamorano, mencionó que su nuera entró en labor de parto el viernes 6 de septiembre, por lo que ella junto con el padre de su bebé Luis Gerardo, fueron al Centro de Salud en Ocampo donde tocaron la puerta pero no los atendieron, por lo que buscaron quién los llevara al Hospital General en Ciénegas, debido a que no estaba la ambulancia del municipio.

Dijo que por sus propios medios, llegaron al hospital general de Cuatro Ciénegas, al filo de las 5 de la mañana.

Ahí de inmediato la pasaron al área de Ginecología donde verían si le hacían cesárea o sería parto natural por sus condiciones físicas.

Sin embargo, refirió la entrevistada que la ginecóloga llegó hasta las 9 de la mañana, cuando la bebé ya había fallecido, pues supuestamente la pequeña defecó dentro del útero, por lo que la familia considera que el retraso en la atención médica fue la causa directa de la muerte de la bebé, quien murió presuntamente debido a una labor de parto prolongada y sus complicaciones.

“ “Pues me parece muy mal que el hospital no brinde atención durante la madrugada, pues pasan situaciones como esta que son muy lamentables, por lo que es necesario que se brinde atención 24 horas”,

señaló.

Hay atención médica las 24 horas: Ayala

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Oscar Ayala Alvizo aseguró que el Hospital General cuenta con médico las 24 horas y con una ambulancia para emergencias, además de que constantemente están en contacto con ellos para asegurarse que están dando el servicio, por lo que desconoce por qué la familia aseguran que no se les brindó el servicio.

“ “A nosotros no nos ha llegado una queja de una falta de atención médica a una mujer embarazada o que falleciera su bebé por no ser atendida en el Hospital General ya sea en Ocampo o en Cuatro Ciénegas, pero en caso de que esto ocurriera los invitamos a que hagan la queja ante las instancias correspondientes, para revisarlo y asegurarnos que no vuelva a ocurrir”,

señaló.

Reporte sin evidencia

La alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva, dijo que lamentablemente este fin de semana falleció la nieta de Ludivina Zamorano, por lo que familiares pidieron el pago de la fosa funeraria, lo cual se les brindó para que a la pequeña se le dé cristiana sepultura.

Destacó que hasta donde ella sabe, Fernanda, la madre de la pequeña, sí fue atendida en el Centro de Salud en Ocampo y ellos le dieron el traslado al hospital en Ciénegas, pues sería una cesárea, pero la bebé falleció antes de nacer.

“ “Nosotros brindamos apoyo a la familia y para hacerlo primero pedimos el reporte en el hospital el cual nos facilitaron, por ello sabemos que sí se atendió y se trasladó a Ciénegas, pero no pudo sobrevivir la bebé”,

señaló.

Sin embargo, la Alcaldesa no mostró evidencia del mencionado reporte médico.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 2 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 2 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 2 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 2 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 2 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos