Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Captura

Nacional

Da Yunes voto decisivo para aprobar reforma judicial

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 12:08


Senador del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez dice que votará a favor de la reforma judicial y que "México no se va a destruir si se aprueba"

Ciudad de México.- El senador del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que votará a favor de la reforma judicial y que ‘México no se va a destruir si se aprueba’.

En su posicionamiento, Yunes Márquez lamentó que el PAN haya querido imponerle el voto en contra de la reforma

“ No puedo aceptar que se me imponga el sentido de mi voto. Nunca había visto un intento de imposición a base de amenazas y agresiones”, dijo.

El legislador señaló que la mayoría legislativa tiene el derecho a votar por un cambio estructural en un Poder de la Unión.

Yunes Márquez estableció que si no se aprueba a reforma judicial, la Presidenta Claudia Sheinbaum nombrará a los Ministros que reemplazarán a los que terminen su periodo en la Suprema Corte.

“ ¿Es mejor que el Presidente siga nombrando a Ministros o vamos a un nuevo modelo con el voto de millones de ciudadanos?”, planteó.

Agregó que en las leyes secundarias tendrán la oportunidad de perfeccionar la reforma judicial.

“ México no se va a destruir si se aprueba ni va a cambiar en automático el sistema de justicia”, estableció.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila