Deportes

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 12:36
Ciudad de México.- Jannik Sinner, número uno del mundo, quedó totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje, tras dar positivo de clostebol en el torneo de Indian Wells, al no haber presentado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) un recurso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS).
La secretaría del TAS confirmó al diario italiano Corriere della Sera que, en el plazo de apelación de 21 días, que ya ha expirado, la AMA no ha recurrido la sentencia de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) que lo declaraba inocente.
El italiano dio positivo en un control antidopaje en el Masters 1000 californiano pero la ITIA lo declaró inocente el 19 de agosto, una semana antes del Abierto de EE.UU que ganó el italiano, al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador por usar un producto indebido.
La decisión del ITIA provocó un importante debate dentro del mundo del tenis sobre si Sinner recibió un trato diferente por ser una de las estrellas del circuito mundial en la actualidad.
La absolución definitiva fue estudiada durante tres semanas por los abogados de la AMA, que analizaron una decena de recursos presentados ante el TAS sobre el clostebol, un esteroide presente en pomadas y aerosoles cicatrizantes.
Sinner, de 23 años, es el primer italiano en ganar el Abierto de EE.UU, ganó 16 títulos en su carrera y es también el vigente campeón del Abierto de Australia.
Ídolo de chicos y grandes🤩
Jannik Sinner🇮🇹 sorprendió a un grupo de niños a sus regreso a Italia
— Iván Aguilar (@ivabianconero) September 11, 2024
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas