Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cortesía

Nacional

‘Voté a favor de la Reforma al Poder Judicial por el bien de las y los mexicanos’, Cecilia Guadiana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 18:49


El objetivo de la reforma es la concreción de un Poder Judicial Federal más eficiente, más eficaz, más cercano a las y los ciudadanos

Ciudad de México.- En un debate que se dio por horas, la Senadora por morena del estado de Coahuila, Cecilia Guadiana, votó a favor de la Reforma al Poder Judicial.

“ Somos víctimas de los acuerdos del PRIAN en donde negocían magistraturas en Coahuila, por supuesto que a favor de la Reforma”, dijo al dar su voto.

“ Esta es una reforma profunda donde se plantea la necesidad de realizar modificaciones a la Constitución Federal y diversas leyes que regulan la estructura y facultades del Poder Judicial”, explicó Guadiana.

“ La reforma combatirá la corrupción y al nepotismo, algo por lo que millones de mexicanos le dieron el voto a nuestro Presidente Lopez Obrador, para encabezar la lucha de la Cuarta Transformación”.

“ Ahora, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, reivindicaremos el legado del Presidente para que el segundo piso de la cuarta transformación se consolide, ya que también permitirá la renovación estructural para la generación de una justicia más ágil y expedita para mi gente Coahuila y nuestro país”, señaló.

Cerca de las 04:00 horas de este miércoles, el partido morena y sus aliados avalaron en lo general y particular, con 86 votos en favor y 41 en contra, la Reforma Judicial.

Ahora tendrá que ser avalado por al menos 17 congresos locales del país, para que finalmente sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, y de esta manera entre en vigor

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, felicitó a la asamblea por haber logrado la histórica reforma judicial, “no le fallamos al pueblo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE