Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Pleno de la Corte acuerda levantar paro de labores tras aprobación de la reforma judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 15:30


El próximo martes 17 de septiembre, los 11 ministros de la Corte reanudarán actividades

Ciudad de México.- Tras sesión privada de Ministros y Ministras en la Corte, se determinó que las labores se reanudarán el próximo 17 de septiembre en el Pleno y las Salas, luego del paro que inició el pasado 3 de septiembre en protesta por la reforma judicial.

La Ministra Yasmín Esquivel informó al salir de las instalaciones en el Centro Histórico sobre lo acordado en la reunión, en la cual estuvieron presentes los 11 integrantes del Pleno.

“ Se determinó que se reanudan actividades el próximo martes 17 de septiembre. No se tocó ese tema (sobre mensaje a trabajadores del CJF), nada sobre el Consejo ni reanudación de jueces y magistrados, este es un tema que compete al Consejo”, dijo.

“ Decisión unánime, de los Ministros presentes, estuvieron todos, materialmente no se habló nada sobre si físicamente se van a retirar las cadenas, es obvio que van a retirarse, toda vez que se reanudan actividades el próximo martes”.

 

Notas Relacionadas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila