Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionado acerero se pone de provocador en el Madero y lo sacan Vanessa Ramírez inicia campaña con Nuevas Ideas en Piedras Negras Padrino incómodo Inicia campaña Karla Lucio, candidata a la diputación local por el PVEM Vuelve Spacey con drama ambientado en Segunda Guerra Mundial

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Le apuesta UAdeC al deporte, invierte en infraestructura de espacios deportivos en Coahuila

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 19:35


Robertony García destacó que no sólo se concentran en mejorar los espacios deportivos en Saltillo, sino en Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras

Saltillo, Coah.- Entre pagos en especie, donaciones de ex alumnos, rentas de espacios deportivos, y hasta patrocinios con importantes cadenas de tiendas de conveniencia, la Universidad Autónoma de Coahuila le está inyectando a la infraestructura de canchas y espacios deportivos en los 22 municipios del estado en los que tiene presencia.

Robertony García, coordinador general del deporte de la máxima casa de estudios, dijo que una empresa les pagó 108 mil pesos por la renta de un espacio de estacionamiento de la Unidad Deportiva, mismos que invirtieron en las gradas; que otra empresa pintará el tanque de agua, y otra más contribuyó a la renovación de la pista de tartán.

Los 3 millones que se metieron para la pista de tartán, fue gracias a un pago que se le hizo en especie al Hospital Universitario de los adeudos que una empresa tenía”, detalló, “y también están en pláticas con OXXO, para que OXXO entre con nosotros, pero eso también los va a volver patrocinadores, y ahorita tenemos varias empresas que nos están ayudando”.

Estamos tocándole la puerta a muchos de los ex jugadores de nosotros que están en puestos increíbles, que tienen sus propias empresas, que son gerentes, y nos han estado ayudando”.

Robertony García destacó que no sólo se concentran en mejorar los espacios deportivos en Saltillo, sino en Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras, y en todas las ciudades en donde la Universidad tiene Escuelas y Facultades.

Así mismo, anunció la creación de un campo de beisbol en Torreón, ya que, increíblemente, no hay ninguno.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Arranca campaña Chema Morales en la colonia Fidel Velasquez

Hace 18 horas

Actos vandálicos afectan obras públicas recién inauguradas en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Desalojan del Congreso de Coahuila a escolta armado de diputada

Hace 19 horas

Pagan en mayo pensiones del Bienestar para 400 mil coahuilenses

Hace 19 horas

Exhortan diputados a reforzar vigilancia contra trata de personas, ante alta movilidad turística

Hace 19 horas

Diputado acusa a Profepa de omisión en caso del zoológico ‘El Ranchito Safari’ en Arteaga

Hace 19 horas

Se reducirá el número de integrantes de Cabildos con reforma a la Constitución de Coahuila

Hace 22 horas

Chema Morales arranca campaña por la diputación del Distrito 12

Hace 22 horas

¡Arranca Alianza Ciudadana por la Seguridad campañas en Coahuila!

Hace 1 dia

Ramos Arizpe celebrará a las mamás con el concierto de Alicia Villarreal

Hace 1 dia

Tomás Gutiérrez fortalece al deporte en Ramos Arizpe con entrega de apoyos

Hace 1 dia

PAN cuestiona candidatura de Tony Flores por denuncias por abuso