Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | @GN_MEXICO_

Nacional

Dos municipios de Nuevo León se quedan sin fiestas patrias por violencia

  Por EFE

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 08:42


Determinaron este jueves cancelar los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México

Monterrey.-  Derivado de la situación de inseguridad y delitos de alto impacto registrados en su territorio, los municipios de Galeana y General Zaragoza, en el estado de Nuevo León, determinaron este jueves cancelar los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México.

En México, el presidente y los Gobiernos en todos los municipios, ciudades y estados, celebran el Grito de Independencia el 15 de septiembre y el 16, un día después, se lleva a cabo un desfile cívico.

Ayer, los dos municipios confirmaron que no realizarán la celebración por el Día de la Independencia de México.

A través de un comunicado, el Gobierno de Galeana informó que resolvió dicha medida con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población.

“ Entendemos la importancia de esta fecha para la Nación Mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”, apuntó.

Por su parte, el Gobierno de General Zaragoza también se sumó a la cancelación de los llamados festejos patrios.

“ Dicha medida fue aprobada por directivos del Gobierno de General Zaragoza en reunión con el alcalde, el arquitecto Arturo Guevara Soto, como muestra de solidaridad ante la ola de violencia que se registra en el sur del estado”, precisó el Gobierno del municipio.

Otro municipio de Nuevo León que suspendió las celebraciones del 15 y 16 de septiembre es Rayones, pero en su caso alegaron escasos recursos.

Entre los hechos delictivos registrados en el sur de Nuevo León, el pasado 4 de septiembre, en Galeana se hallaron restos del cuerpo de un hombre los cuales fueron dejadas en la tapa de una hielera abandonada en el poblado San Rafael.

Antes, el 28 de julio fue encontrado, también en Galeana, se halló el cuerpo del secretario de Seguridad de Abasolo, José Juventino Bernal González, quien horas antes había sido privado de su libertad.

Este jueves, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, avisó que los festejos por el Día de la Independencia de México serán cancelados ante una ola de violencia en distintas localidades de la demarcación por pugnas del narcotráfico tras la captura del capo Ismael ‘el Mayo’ Zambada”.

Narco ahoga Grito de Independencia en Sinaloa, Rocha Moya cancela evento

La violencia en la cuna del Cartel de Sinaloa obligó este jueves a suspender las clases en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el miércoles un acumulado de nueve asesinatos, ocho heridos y 14 secuestrados o desaparecidos desde el lunes.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 21 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila