Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Cabe destacar que del 2022 a mayo del 2024 dependencias del Municipio de Torreón acumulan 118 quejas interpuestas por ciudadanos. Foto: Especial

Torreón

Ocultan costo del concierto de Julio Preciado y Los Dos Carnales en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 20:02


De inmediato se accedió al portal como lo especificaba la respuesta, encontrando un enlace roto sin funcionar con la leyenda “Not found”.

Torreón.- El Municipio de Torreón no ha hecho público el costo que representó para el erario las presentaciones de Julio Preciado y los Dos Carnales para este 15 de septiembre en el marco de las fiestas patrias y el aniversario de la ciudad.

El 21 de agosto del 2024 vía solicitud de transparencia, se le pidió al municipio dar a conocer los detalles públicos de la contratación de ambos artistas, detalles que incluían especificar el monto económico por el cual se contrató a cada uno, así como señalar los gastos de logística, planeación del evento.

La dirección de servicios administrativos del municipio de Torreón fue la dependencia encargada de dar respuesta a la petición el 3 de septiembre. No obstante solo se limitaron a responder con una borrosa captura de pantalla del portal web municipal, argumentando que lo solicitado se localizaba en www.torreon.gob.mx/transparencia en el apartado de licitaciones públicas 2024.

De inmediato se accedió al portal como lo especificaba la respuesta, encontrando un enlace roto sin funcionar con la leyenda “Not found”. (https://www.torreon.gob.mx/pdf/transparencia_contrato/CC/SEC.PART/075/2024)

Por lo que a diferencia de lo contestado por la dirección de servicios administrativos del municipio, es mentira que “la información relativa a los contratos celebrados se encuentra publicada y a disposición”.

Desde el 3 de septiembre se levantó la queja ante dicha respuesta y hasta este momento los contratos siguen sin estar disponibles.

Además la dependencia tampoco dio respuesta a cuál es el origen de los recursos públicos destinados a la contratación de los artistas.

Cabe destacar que del 2022 a mayo del 2024 dependencias del Municipio de Torreón acumulan 118 quejas interpuestas por ciudadanos ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública por limitarles su derecho a la información.

Kathia Torres

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 15 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 20 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 20 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 22 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 22 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 23 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 23 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón