Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión fija bruta en México mantiene tendencia negativa; cayó 3.6% en febrero Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México Francia envía a su portaviones al estrecho de Ormuz para preparar una operación defensiva Vacunación contra covid reduce el riesgo de covid largo por reinfecciones: experto Hungría devuelve a Ucrania el oro y el efectivo incautado por el Gobierno de Orbán

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gilberto Mora fue invitado por el Barcelona a entrenar en sus instalaciones | Especial

Deportes

Gilberto Mora, jugador de Xolos, recibe invitación para entrenar con el FC Barcelona

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 10:52


El elemento de Xolos de Tijuana, de apenas 15 años, podrá conocer y trabajar en las instalaciones del conjunto blaugrana en España.

Ciudad de México.- Con apenas 15 años de edad, Gilberto Mora, actual elemento de Xolos de Tijuana, ya logró llamar la atención de uno de los equipos más importantes de Europa: el FC Barcelona, club que lo invitó a entrenar en sus instalaciones en España.

Gilberto Mora se entrenará en Europa 

De acuerdo con información revelada por Francisco Arredondo en un programa de TUDN, el futbolista mexicano fue invitado por la escuadra blaugrana para trasladarse en las próximas semanas hasta España para conocer y trabajar en sus instalaciones junto con los juveniles del conjunto culé.

Cabe destacar que debido a que Mora aún es menor de edad necesita la autorización de sus padres para que pueda viajar a Europa y así empaparse de la identidad del equipo blaugrana.

La invitación que recibió Mora por parte del Barça no es la única que ha llegado desde el Viejo Continente a las manos del juvenil azteca, pues hace unas semanas se dio a conocer que también recibió una invitación del Feyenoord para entrenar por 20 días con el club neerlandés.

¿Quién es Gilberto Mora?

Nacido el 14 de octubre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Gilberto Mora logró grabar su nombre en la historia del futbol mexicano al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga MX tras marcar con 15 años y 320 días de edad su primer gol en el duelo entre Xolos y León correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2024 que se disputó el 30 de agosto.

Cabe destacar que su debut en la Liga MX se había dado unos días antes, pues el 18 de agosto el mediocampista entró de cambio en el segundo tiempo del partido entre Xolos y Santos en el Estadio Caliente y desde el inicio llamó la atención.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Arqueros coahuilenses a destacar en Shangái!; Segunda etapa del Mundial

Hace 4 horas

Inicia la batalla por el pase a la semifinal; Coyotes quiere seguir en el torneo

Hace 4 horas

¡Primera carrera ‘Creciendo Libres, Amando con Orgullo’!; incluíra La Drag Race Saltillo

Hace 5 horas

Listos los cruces de la U-16 en cada categoría

Hace 5 horas

Conquista título de anotaciones Bermejo Sánchez

Hace 5 horas

Violeta Rodríguez es medallista de oro

Hace 5 horas

Terminan Buffaloes con sueño de Eagles

Hace 5 horas

Hoy dicataran castigo para equipo rijosos

Hace 5 horas

Está PN en la final de la Copa Peñoles 2026

Hace 7 horas

Fox Sports busca a alguien que vea el Mundial desde Times Square y le pagará 50 mil dólares

Hace 8 horas

Thunder es mucha pieza para Lakers y se llevan el 1ero

Hace 10 horas

Aficionado acerero se pone de provocador en el Madero y lo sacan