Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, encabezó la entrega de sementales bovinos.

Carbonífera

Impulsan programa de mejoramiento genético

  Por Carlos Laborico

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:14


Fueron entregados sementales bovinos para productores de la Carbonífera.

Sabinas, Coahuila.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, realizó este martes la entrega de 35 sementales bovinos subsidiados a productores de la Región Carbonífera, dentro del programa de mejoramiento genético el cual se realiza en todo el estado para mejorar la calidad del ganado.

El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, señaló que el programa busca elevar la calidad del hato ganadero con la adquisición de ejemplares de alta genética, en este caso el subsidio por cada animal fue de 20 mil pesos, lo que facilita la compra del ganado de alto valor genético y mejorar la competitividad.

El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza destacó el esfuerzo del gobierno estatal para promover la mejora genética del ganado como una estrategia clave para el desarrollo económico de los ganaderos locales. “Este programa es parte de nuestro compromiso con los productores, asegurando que tengan acceso a ganado de calidad para aumentar su competitividad y asegurar el futuro del sector”, afirmó Montemayor Garza.

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, junto el subsecretario de Gobierno en la Carbonífera, Francisco Tobías Hernández, con líderes ganaderos, como Alejandro Gutiérrez Balderrama, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, y Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional, estuvieron presentes en el evento, respaldando la importancia de estas acciones para la recuperación del sector ganadero tras los desafíos de los últimos años.

Cabe destacar que la noche del lunes también se realizó una subasta en la que se entregaron 15 sementales con el mismo subsidio, lo que viene a mejorar en todos los sectores la calidad ganadera.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’