Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco ¿Lo van a lavar y encerar? Aficionados ingresan a estacionamiento del Estadio Banorte pese al alto costo Trump dice que EU le ganó a Irán… sin importar qué pase en las negociaciones Sin piedad, Pachuca golea a Santos

Zócalo

|

Sociales

|

Información

< Sociales

| Hermosas coreografías del folclor.

Sociales

Celebra Acuña 73 años con rango de ciudad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:00


El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor invita a los acuñenses a seguir trabajando por el Acuña modelo, de desarrollo y progreso para todos.

Acuña, Coah.- Con jornada cultural y musical y muestra y venta de alimentos de empresas locales que a lo largo de los años han surgido y desarrollado en Ciudad Acuña, se celebró el 73 aniversario de que nuestra frontera fue erigida al rango de ciudad.

Aniversario con el mensaje del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor a los acuñenses a seguir trabajando en unidad para construir el Acuña moderno, de desarrollo y progreso para todos.

En la Macroplaza, regidores y directores de dependencias, el alcalde Emilio de Hoyos, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez y el director de Arte y Cultura, Joel Rentería Lira, presidieron la jornada de aniversario.

La jornada artístico musical inició con la presencia del grupo folclórico Yumari y de la cantante Dina Limón con un ensamble de música del cantautor Juan Gabriel, con muestra de los estados de Michoacán y Jalisco. 

Con las tradicionales Mañanitas a Ciudad Acuña, el grupo musical Los Ilegales inició su concierto musical con agradecimiento a este municipio por albergar a miles de familias a lo largo de más de 40 años en que inició el éxodo hacia esta frontera en la búsqueda de trabajo y oportunidades. 

Por segundo día consecutivo, sobre la fachada del edificio municipal proyectaron video mapping con pasajes de la historia de esta frontera, sus fortalezas, recursos naturales y fuerza productiva. 

A lo largo de la Macroplaza, empresas gastronómicas locales de más antigüedad exhibieron y ofertaron sus alimentos que a lo largo de los años han sido la delicia de propios y extraños. 

Propietarios de empresas que recibieron de manos del presidente municipal un reconocimiento a su esfuerzo y talento por permanecer y trascender, y por ser hoy, quienes continúan elaborando ricos alimentos típicos, icónicos y de tradición en esta ciudad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociales

Hace 18 horas

Celebran a Dante en su día especial

Hace 18 horas

Esperan papás a su primera hija

Hace 18 horas

Colman a Luciana con muchas felicitaciones

Hace 18 horas

Arriba Brítany a la edad de las ilusiones

Hace 19 horas

Rosy celebra uno más

Hace 19 horas

Se llamará Arleth Valentina

Hace 19 horas

Felices 60 años

Hace 19 horas

Dicen sí al amor

Hace 19 horas

Regalos y sorpresas

Hace 1 dia

Doble celebración

Hace 1 dia

CELEBRAN EL 70 ANIVERSARIO

Hace 1 dia

Preside Brianna divertida fiesta