Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| A Ana Gabriela Guevara se le ha señalado en su gestión por la falta de apoyo a los atletas | Especial

Deportes

Ana Guevara agradece apoyo durante su gestión al frente de la Conade

  Por Miklo

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 13:43


La medallista olímpica atraviesa por sus últimos días al frente de la Conade y su lugar lo tomará Rommel Pacheco.

Ciudad de México.- La aún titular de la CONADE, Ana Guevara, agradeció el apoyo que tuvo en su gestión, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y arengó a los deportistas mexicanos a ir “por más”, durante la entrega de estímulos a los atletas olímpicos de París 2024.

“Atrévanse a más, este es un paso más, con toda entereza le digo gracias a todos, por hacer que México siga destacando, sé que viene lo mejor, no es un adiós, es un nos vemos pronto”, comentó Ana Gabriela Guevara, en los últimos días como titular de la CONADE, tras el nombramiento de Rommel Pacheco.

“Para mí ha sido un orgullo trabajar contigo (AMLO), darme la oportunidad de trabajar contigo en este gobierno, de tener la distinción de trabajar de la mano, en un gobierno de hacer historia, toda la CONADE toda la gente que trabaja detrás, la dirección del deporte, a todo el personal que hace que esta institución se mueve y crezca, a todos los que buscan día a día cómo hacer mejores deportistas”.

A Ana Gabriela Guevara se le ha señalado en su gestión por la falta de apoyo a los atletas, a pesar de los buenos resultados que hubo durante el sexenio. El principal problema de la aún titular de la CONADE es el conflicto que hay con los deportes acuáticos, ya que no podía entregar recursos a los afiliados a esa federación por los problemas con su federación.

Guevara esperaba continuar en su puesto en el siguiente sexenio, pero nunca recibió la invitación por parte de la presidenta electa, Claudia Sheinmbaum. En su lugar, la ex jefa de gobierno eligió al ex clavadista olímpico, Rommel Pacheco, para tomar la batuta en la CONADE.

Osmar Olvera le pide a Rommel Pacheco resolver el problema de deportes acuáticos

El doble medallista olímpico, Osmar Olvera, pidió a Rommel Pacheco resolver lo más pronto posible el problema que hay con la federación de deportes acuáticos, además que reconoció que ya tiene contacto con el próximo titular de la CONADE.

“La primera petición de que en el deporte acuático todo vuelva a la normalidad”, comentó Osmar Olvera, doble medallista en París 2024.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas