Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La publicación destaca cómo la elección del 1 de junio conviertió a México en el primer país del mundo donde los integrantes de la Suprema Corte se eligen por voto directo. Foto: Especial

Nacional

No debemos ver a Andy López como extensión de AMLO, dice Citlalli

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 19:40


Para Citlalli Hernández, secretaria de Morena, Andy López tiene derecho a participar en interna y no deben verlo como extensión de AMLO.

Ciudad de México.- Si Andrés López Beltrán accede a la Secretaría General o a la Secretaría de Organización de Morena, la militancia no deberá verlo como una extensión de su papá, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la senadora Citlalli Hernández.

A tres días de que se celebre el Congreso en que Luisa María Alcalde será electa como sucesora de Mario Delgado al frente del movimiento, la senadora y todavía secretaria general consideró que Andy López tendrá que construir su propia trayectoria en el partido.

“ Me parece que tiene derecho (a figurar como dirigente), porque pareciera que, por ser hijo del Presidente, se pierde el derecho a participar. (…) Y claro, como siempre que le toca a hijo de algún personaje relevante, construir su propia trayectoria”, observó.

“ Y aunque el Presidente ha dejado claro que él sólo responde por él y la autonomía propia de Andy, tendremos que respetar y no ver cada acto de Andy como una extensión del Presidente López Obrador”.

En todo caso, apuntó la legisladora, el hijo del Mandatario no tiene asegurado su acceso como dirigente de Morena.

“ Pues no, como cualquier persona: creo que el día del Congreso se van a proponer o autoproponer y se irá a votación. Morena es un movimiento muy vivo, pero la visión crítica y las posiciones encontradas siempre han existido en Morena y puede pasar dos cosas: que se arme una votación en cada cartera y haya distintas propuestas y gane el más votado, o que algunas carteras salgan por unanimidad”, explicó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila