Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Propone Jericó Abramo Masso acuerdo nacional para la paz y seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 22:17


El Diputado Federal también invitó a las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, a crear un mando civil para la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Con argumentos sólidos y con el ánimo de construir un México mejor, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, dejó en claro que es necesario la creación de un Acuerdo Nacional Para la Seguridad y la Paz, el cual esté constituido las tres órdenes de gobierno, sin importar ideología política.

Desde la máxima tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se debatió el mando militar de la Guardia Nacional, el legislador coahuilense expuso que este Acuerdo busca un trabajo en conjunto y de manera coordinada, basado en compromisos reales para desarrollar estrategias claras a favor de las y los ciudadanos.

“Cuando se trabaja con coordinación, con compromiso y responsabilidad, y viendo siempre por las y los ciudadanos, se podrán desarrollar estrategias claras”, expresó, “en este pacto deben estar alcaldes, gobernadores, así como políticos, sin importar ideologías, para que trabajen por un país más seguro”.

Abramo Masso puso como ejemplo a Coahuila, en donde con trabajo coordinado entre el estado y las Fuerzas Armadas, se generaron resultados positivos, los cuales garantizaron la seguridad de las y los coahuilenses.

“En Coahuila en los últimos años se redujeron los delitos de alto impacto y se logró gracias a la creación y construcción de acuerdos, el cual se derivó de una excelente relación con las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

El Diputado Federal también invitó a las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, a crear un mando civil para la Guardia Nacional regulada por tribunales civiles.

“Se debe de tener un modelo de coordinación efectivo; con mayor presupuesto para seguridad de estados y municipios, así como una formulación de una estrategia integral para combatir la inseguridad en México”, aseguró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila