Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ataques israelíes en Líbano. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Pide SRE a mexicanos en Líbano salir del país ante escalada de violencia

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 23 de septiembre del 2024 a las 14:03


Las regiones sur y este de Líbano están siendo bombardeadas por Israel, en una campaña de ataques sin precedentes

Ciudad de México.- El Gobierno de México pidió a los connacionales en Líbano abandonar el país ante la escalada de violencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a los mexicanos a salir de Líbano mientras existan vuelos comerciales disponibles.

Los mexicanos o familiares que tengan dudas sobre la situación de riesgo pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico a la Embajada de México en Líbano.

Las regiones sur y este de Líbano están siendo bombardeadas por Israel, en una campaña de ataques sin precedentes en un año de violencia que ha dejado 274 muertos.

A consecuencia de los ataques, miles de familias han huido, sin haber cifras oficiales hasta el momento.

También se están registrando salidas de los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un bastión del grupo chií libanés Hizbulá, que este lunes ha vuelto a ser objetivo de un bombardeo, apenas tres días después de que otro acabara con la vida de medio centenar de personas.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la entrada a la ciudad meridional de Sidón, en la principal autovía costera del país, está registrando fuertes atascos debido a la cantidad de vehículos que están abandonando las zonas más al sur.

El Ministerio de Interior del Líbano ya había confirmado un “desplazamiento masivo de las regiones del sur”, al tiempo que anunció la apertura de una serie de colegios preestablecidos como albergues por si se producía esta eventualidad.

Desde primera hora de la mañana, Israel ha lanzado intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, a lo que Hizbulá ha respondido con lanzamientos de proyectiles contra objetivos militares israelíes.

Con información de López-Dóriga y EFE

Notas Relacionadas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas